Logo El Confidencial
"INCOMPATIBILIDAD DE AGENDA", DICEN EN ZARZUELA

Los verdaderos motivos del 'plantón' de los Reyes a la gala de los Premios Goya

Los Reyes finalmente no estarán en la gala de los Premios Goya este sábado en Madrid por cuestiones de agenda, como así aseguran desde la Casa del Rey

Foto: Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia con Enrique González Macho, el presidente de la Academia de Cine (Gtres)
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia con Enrique González Macho, el presidente de la Academia de Cine (Gtres)

A pesar de la gran expectación creada ante tal posibilidad, los Reyes no asistirán este sábado a la gala de entrega de los Premios Goya en Madrid. Mucho se ha hablado durante los últimos días de la posible presencia de Don Felipe en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, donde tendrá lugar la fiesta grande del cine español. Serían sus primeros Goya en calidad de monarca, pero no los primeros que presencia desde las gradas, ya que el soberano fue testigo del triunfo de Pedro Almodóvar en el año 2000, en la gala celebrada en Barcelona. Cita que coincidió con el 32 cumpleaños del por aquel entonces príncipe de Asturias.

Almodóvar y Don Felipe en los Premios Goya del año 2000
Almodóvar y Don Felipe en los Premios Goya del año 2000

“Incompatibilidad de agenda” son los motivos que se han ofrecido del ‘plantón’ de Don Felipe y Doña Letizia a la noche más importante del cine español. Vanitatis se ha puesto en contacto con Zarzuela, desde donde han excusado una vez más su ausencia alegando que los Reyes tienen programado otro acto, sin precisar si este es de carácter oficial o privado: “No podrán asistir por cuestiones de agenda. No hay un acto en la agenda oficial ese día, pero sí que tienen un compromiso en un acto sin cobertura mediática, que puede ser oficial o privado”, explican.

Además, estas mismas fuentes consultadas por este medio han querido subrayar el compromiso de los soberanos con el cine español recordando que “la mayoría de las veces que los Reyes son vistos fuera de sus actividades de representación del Estado por los medios es a la salida o a la entrada de un cine, por eso no se pone en duda su compromiso”. Además, matizan que en ningún momento los Reyes confirmaron su asistencia, si bien es cierto que recibieron con agrado la invitación a asistir a la gala de los Premios Goya por parte de Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, quien recientemente y tras conocerse la imposibilidad de los Reyes de asistir ha asegurado que lo “entiendo perfectamente”. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios