Logo El Confidencial
¿Cuánto han cobrado Urdangarin y la infanta?

La acusación particular teme blanqueo de capitales en la venta de Pedralbes

La acusación popular no se fía de Iñaki Urdangarin: quiere una prueba pericial sobre la venta del palacete, saber quién es el comprador final y erradicar cualquier sospecha sobre dinero B

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo (Gtres)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo (Gtres)

Este jueves la Audiencia Provincial de Palma ha recibido un recurso de apelación a la autorización que el juez José Castro dio a la venta del Nº 11 de Elisenda de Pinós. Como ya avanzamos en 'Vanitatis', el precio final del inmueble es de 6.950.000, para lo que se ha firmado un contrato de arras entre los duques y un misterioso comprador representado por el abogado Miguel B. Terrasa Monasterio. El 17 de marzo vence el contrato de arras, suscrito por 300.000 euros, y la venta urge a los duques. Pero no le será fácil.

La abogada Virginia López-Negrete, que representa la acusación popular en el caso Nóos, no confía en que ese sea el mejor precio que pueda conseguirse por el palacete. Es decir, faltan pruebas periciales y un estudio de mercado, siquiera breve, sobre la zona (su metro cuadrado es el más caro de Barcelona) para determinar que se trata de un buen precio y no del primero que pudo conseguirse. “Pedimos que se revoque la autorización de la venta de la casa de Pedralbes hasta que por parte del Sr. Urdangarin y de la Infanta Dña. Cristina no se justifique fehacientemente que ese precio de 6.950.000 € es el mejor precio en el que se ha podido vender el inmueble, así como que aporten la titularidad completa final, y no de persona interpuesta, de quién será finalmente el comprador del mismo”, reza el recurso. Y es que, según ha sabido este medio, las arras se han consignado mediante un cheque extendido en una sucursal del UBS en Zurich.

Palacete de Pedralbes
Palacete de Pedralbes

La acusación popular no se fía en absoluto de las condiciones bajo las que se ha cerrado la venta. Es por eso que ponen en un apuro más a los duques de Palma.Quiere que Iñaki Urdangarin y la infanta aporten al Juzgado “documentación detallada de la procedencia de los fondos, de los 6.950.000 € que recibirán los cónyuges, para evitar, insistimos, un posible delito de blanqueo de capitales”. Conviene recordar que uno de los ocho delitos que se le imputan a Iñaki Urdangarin es, precisamente, el blanqueo de capitales.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios