Se cancela el posado de invierno de la familia real belga por amenazas terroristas
  1. Casas Reales
en la estación de esquí de verbier

Se cancela el posado de invierno de la familia real belga por amenazas terroristas

Todo estaba listo para que la familia real belga ofreciera el pasado sábado su tradicional posado de invierno en la estación de esquí de Verbier. Sin embargo, no se pudo realizar

placeholder Foto: La familia real de Bélgica en una imagen de archivo (Gtres)
La familia real de Bélgica en una imagen de archivo (Gtres)

Todo estaba listo para que la familia real belga ofreciera el pasado sábado su tradicional posado de invierno en la estación de esquí de Verbier (Suiza), la misma donde hace unas semanas, los príncipes daneses hacían lo propio con sus cuatro hijos. Sin embargo, la amenaza terrorista que sufre Europa por parte de los yihadistas impidió que se llegara a realizar dicha sesión fotógrafica. Así lo cuenta el diario digital belga 7sun7.

“Aunque todo iba bien, decidimos cancelar el posado porque había aumentado el riesgo de un posible atentado”, declaraba la mañana de este lunes un portavoz del palacio real. Desde que hace ya más de un mes se produjo un ataque en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo y posteriormente se desmanteló un grupo que intentaba atentar en Bélgica, Felipe, Matilde y sus hijos cuentan con un equipo de seguridad mayor y se toman muchas más medidas preventivas.

Un ejemplo de esas medidas es que los monarcas ya no se acercan a saludar a los ciudadanos que esperan en las calles su llegada a un acto, como sí hacían hace unos meses. Ahora se limitan a decir ‘hola’ y ‘adiós’ con la mano mientras cientos de guardaespaldas y policías belgas cargados con metralletas controlan cada y uno de los movimientos de los allí presentes. También se ha aumentado la seguridad en los viajes que realizan Felipe y Matilde, quienes antes solían viajar en un coche de lo más normal y ahora lo hacen con un Audi A8 totalmente equipado con medidas de protección por si sucediera un atentado.

Amenazas a Elisabeth y Fabiola

No es la primera vez que la familia real belga sufre este tipo de situación. Hace un tiempo, la princesa Elisabeth, heredera del rey Felipe, fue amenazada de secuestro en una carta dirigida al diarioLa Dernière Heure. Unos años antes, la reina Fabiola también recibía amenazas en el mismo periódico. En su caso, el intimidador decía que atravesaría su corazón con una ballesta pero lejos de asustarse, la reina de origen español llegó incluso a bromear con su asesinato.

Familia Real Española Suiza Palacio Real Muere Fabiola de Bélgica Mathilde de Bélgica Bélgica
El redactor recomienda