Leonore cumple un año entre la 'crisis' de sus padres y a la espera de un hermano
  1. Casas Reales
ES LA HIJA DE MAGDALENA Y CHRIS O'NEILL

Leonore cumple un año entre la 'crisis' de sus padres y a la espera de un hermano

Este viernes, la hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill cumplirá su primer año de vida. Para celebrar la ocasión, la casa real sueca proporcionará varias imágenes de la pequeña

placeholder Foto: Leonore en una imagen realiza con motivo de su cumpleaños
Leonore en una imagen realiza con motivo de su cumpleaños

Este viernes, la princesa Leonore cumple su primer año de vida y lo hace en un momento familiar no demasiado bueno, pues en Suecia no se deja de especular sobre una posible crisis matrimonial entre sus padres. La portavoz de prensa de la familia real sueca ya ha comunicado que para conmemorar la ocasiónse proporcionarán varias imágenes tomadas hace algunas semanas en las que aparece la pequeña junto a sus padres. Sin embargo, no ha querido hacer ningún tipo de aclaración sobre si Chris, quien se encuentra ahora mismo en Londres por motivos de trabajo, estará presente en Estocolmo para celebrar un día tan especial para su hija.

La primogénita de la princesa Magdalena y su marido, Chris O’Neill, vino al mundo el 20 de febrero de 2013 en Nueva York, ciudad de residencia de sus padres en aquel momento. Siguiendo el patrón del nacimiento de su prima Estelle, hija de Victoria y Daniel Westling, no hubo presentación oficial de la pequeña como se hace,por ejemplo, en España o Dinamarca. Así pues, los suecos conocieron a su nueva princesa gracias a dos fotografías colgadas en la página web de la Casa Real. Esta tónica de mostrar a Leonore a través de Internet se ha mantenido durante estos doce meses, sobre todo, en la cuenta oficial de Facebook de su madre. No hay celebración especial –Halloween, Acción de Gracias, Navidad…– que Magdalena no aproveche para presumir de hija en la conocida red social.

Con motivo del nacimiento de Leonore, se cuestionó mucho si la pequeña debía recibir el título de Su Alteza Real, ya que esta dignidad está reservada solo para los hijos de los herederos. Sin embargo, su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo, decidió en consenso junto a su herederaque Leonore sí debía recibir el título de princesa, estableciendo así una nueva manera de actuarpor la que todos los nietos de Su Majestad deberán ser Altezas Reales. Así, el hijo que espera la princesa Magdalena para el próximo veranotambién deberá ser príncipe o princesa y también los hijos que en un futuro tengan Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.

La decisión de nombrar a Leonore princesa no gustó mucho a los suecos, pues consideraban que una niña que ni siquiera había nacido en el país y no vivía en élno tenía por qué ostentar este título. Ante tal revuelo, Magdalena aclaró que cuando la pequeña cumpliese seis años, ella y su familia se mudarían a Suecia. Sin embargo, no ha hecho falta esperar tanto. Este enero, la hija de Carlos Gustavo y Silvia decidía dejar Estados Unidos para quedarse permanentemente en su país natal.

Según ha explicado Magdalena a varios medios suecos, la princesa está muy feliz de haber vuelto a casa. “Ya echaba de menos mi país y a mi familia. Vivir en Estados Unidos me ayudó mucho, pero ahora es hora de volver. Además creo que Leonore debe pasar más tiempo junto a sus abuelos y su prima Estelle. Les encanta estar juntas. A Estelle le gusta mucho cuidar a Leonore. Me ayuda a vestirla y a bañarla, y siempre quiere llevarla a pasear. Creo que aquí mi hija será muy feliz”, declaraba Magdalena.

Sofía Hellqvist Rey Carlos Gustavo de Suecia Suecia Familia Real Española Victoria de Suecia Estelle de Suecia Princesa Magdalena de Suecia Príncipe Carlos Felipe de Suecia
El redactor recomienda