Logo El Confidencial
es el marido de la princesa victoria

Preocupación en Suecia por la salud del príncipe Daniel tras no acudir a varios actos

La ausencia del yerno de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia en la celebración del campeonato de esquí ha vuelto a desatar los rumores sobre sus posibles problemas de salud

Foto: La familia heredera de Suecia celebrando el 37 cumpleaños de Victoria (Gtres)
La familia heredera de Suecia celebrando el 37 cumpleaños de Victoria (Gtres)

La ausencia de Daniel de Suecia en la celebración del campeonato de esquí ha vuelto a desatar los rumores sobre sus problemas de salud. Según confirmó la portavoz de la casa real sueca, el príncipe no acudió a las competiciones junto a su mujer y su hija, Estelle, porque está pasando un resfriado. “De momento, Daniel no acudirá a la inauguración ni a la primera jornada. Si en un futuro se encuentra mejor ya irá”, declaraban fuentes cercanas a palacio.

A pesar de que puede tratarse de un simple catarro propio de la estación del año, los medios, conociendo el delicado historial médico del marido de Victoria, han querido ir más allá y temen que lo que sufra Daniel sea más grave que lo que la casa real sueca ha querido decir. “Seguro que está bien, aunque la salud del príncipe nos preocupa mucho”, rezaba este viernes un artículo publicado por Svenks Damn.

Esta no es la primera vez que los rumores acerca de la salud del príncipe ‘toman’ la prensa del país. Hace apenas medio año, la misma revista se hacía eco del deterioro físico del príncipe Daniel en la celebración del 37 cumpleaños de Victoria. Su aspecto, “con la cara más hinchada, menos pelo y la piel seca”, hizo pensar a los suecos que había vuelto a recaer en su enfermedad renal.

El yerno de Carlos XVI Gustavo y Silvia sufrió en el pasado varios problemas con uno de sus riñones, algo que lo llevó a tener que someterse a un trasplante en 2009. El encargado de donarle el riñón fue su padre, Olle Westling. Desde entonces, Daniel se ha volcado en la concienciación de la importancia de donar órganos. “Siempre le deberé a mi padre que me haya dado dos veces la vida: la primera vez cuando me creó y la segunda cuando me donó su riñón”, declaraba recientemente el príncipe en un congreso sobre trasplantes.

Estelle, la única heredera sin hermanos

La frágil salud de Daniel es, según los medios del país, la principal causa por la que Victoria no vuelve a quedarse embarazada. Los suecos esperan con anhelo que la pareja heredera le dé un hermano a la princesa Estelle. Por ello, cada vez que la hija de los reyes luce un vestido holgado o una camiseta que le marca barriguita, las alarmas sobre un posible embarazo suenen con fuerza. No obstante, por el momento parece que Victoria y Daniel no están por la labor de ampliar la familia. Ya sea por problemas médicos de él o porque simplemente no quieren por ahora tener más hijos, los suecos deberán conformarse con las monerías de Estelle. 

Daniel Westling, junto a su pequeña Estelle (Gtres)
Daniel Westling, junto a su pequeña Estelle (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios