Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El próximo nacimiento del segundo hijo de los duques de Cambridge en cinco claves

Quedan poco más de dos meses para que venga al mundo el segundo hijo de los duques de Cambridge y los ojos de medio mundo están puestos en la barriguita de Kate Middleton

Foto: Los duques de Cambridge en la presentación de George (Gtres)
Los duques de Cambridge en la presentación de George (Gtres)

Quedan poco más de dos meses para que venga al mundo el segundo hijo de los duques de Cambridge y los ojos de medio mundo están puestos en la barriga de Kate Middleton. Los británicos están deseosos por verle la cara al nuevo miembro de la familia Windsor y parece que en palacio ya se están ultimando los preparativos para que más pronto que tarde se produzca el feliz acontecimiento. Por ello, hoy en Vanitatis repasamos las cinco claves para no perderse ni un detalle del próximo alumbramiento real.

1. James si es niño, Diana si es niña

Todavía se desconoce el sexo del bebé, pero los británicos ya están haciendo sus apuestas sobre el nombre que elegirán Guillermo y Kate para su segundo retoño. En el caso de que sea niño, el nombre que más ‘apoyo’ tiene, por su gran valor histórico, es James. Si es niña, la gran mayoría quiere que lleve el nombre de su difunta abuela, Diana, aunque saben que será muy difícil, pues a la reina Isabel no le agradará que una de sus bisnietas se llame igual que la mujer que hizo tambalear los cimientos de la monarquía. Aun así, es decisión de los duques y sería un pequeño homenaje que su hija se llamara igual que Lady Di.

2. Nacerá en el hospital St. Mary de Londres

El nuevo bebé Cambridge vendrá al mundo en el hospital St. Mary de Londres, al igual que lo hicieron su padre, su tío y su hermano. La duquesa ya tiene reservado desde hace varios meses el ala ‘Lindo’ del centro hospitalario para cuando se produzca el nacimiento. Se trata de una zona reservada a la que sólo podrán acceder los miembros de la familia, pues en todo momento estará vigilada por el cuerpo de seguridad de la corona. Se espera que el ginecólogo que se encargue del parto sea Alan Farthing, el ginecólogo habitual de la reina Isabel II y de la difunta Lady Di.

3. Su nacimiento se comunicará mediante un anuncio colgado en la puerta de Buckingham

Como es tradición entre los miembros de la familia Windsor, la noticia del nacimiento del segundo hijo de los duques se comunicará mediante un anuncio colgado en un caballete en la puerta de Buckingham. A pesar de parecer algo ya demasiado antiguo, Isabel II no quiere romper esta práctica, aunque también ha mandado al encargado de prensa de su gabinete que se encargue de las redes sociales –Twitter y Facebook– para que el mensaje llegue más rápido y a más gente.

El anuncio oficial del nacimiento de George (Gtres)
El anuncio oficial del nacimiento de George (Gtres)

4. Será presentado 24 horas después de su nacimiento

Cuando Kate se haya recuperado un poco del parto y los médicos comprueben que el bebé está perfectamente, los duques lo presentarán al público en las puertas del hospital St. Mary. Allí, la pareja real contestará a todas las preguntas que los cientos de periodista les realicen. También se espera que decenas de británicos se acerquen a los alrededores del centro hospitalario para ver con sus propios ojos el histórico momento.

5. El bautizo será íntimo

Como ocurrió con su hermano George, el pequeño recibirá las aguas bautismales en la más estricta intimidad en la capilla real del palacio de St. James por el arzobispo de Canterbury. La decisión de que el bautizo de los hijos de los duques de Cambridge sea privado no sentó demasiado bien a los británicos, quienes opinan que estas ceremonias deberían ser televisadas al igual que lo son las bodas o los entierros. Sin embargo, Guillermo y Kate decidieron que querían llevar estos asuntos de forma discreta. Así pues, decidieron que su primogénito no tuviera ningún padrino real, algo que suele hacerse entre las familias reales europeas. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios