Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La fiscalía rechaza que Don Juan Carlos se someta a un análisis de ADN

Este martes, el fiscal del Tribunal Supremo comunicaba su oposición a la admisión de la demanda de paternidad interpuesta contra Don Juan Carlos por Ingrid Sartiau, su supuesta hija belga

Foto: Don Juan Carlos en su último acto oficial (Efe)
Don Juan Carlos en su último acto oficial (Efe)

Este martes, el fiscal del Tribunal Supremo comunicaba su oposición a la admisión de la demanda de paternidad interpuesta contra Don Juan Carlos por Ingrid Sartiau, su supuesta hija belga. El magistrado consideró que no aporta suficientes pruebas sobre unos supuestos hechos que se remontan a hace 40 años.

En el escrito, presentado ante la Sala de lo Civil del alto tribunal, la Fiscalía se opuso también a la prueba anticipada solicitada por la demandante, como la petición de un análisis de ADN, al considerar que "no es el momento procesal oportuno" para pedirla, según las fuentes. El fiscal reitera sus argumentos expuestos en su día para oponerse a la admisión a trámite de esta demanda de paternidad contra el Rey emérito, anunciada el pasado 14 de enero tras la reunión de los doce magistrados de la Sala de lo Civil del Supremo en la que estimaron la admisión a trámite de esta demanda y rechazaron la presentada por el ciudadano español Albert Solà.

El Ministerio Público mantiene en su escrito, que no se ha hecho público, que "no se debe admitir la demanda porque no aporta pruebas sobre hechos de hace 40 años", según fuentes fiscales. En febrero, la defensa del Rey Juan Carlos recurrió la admisión a trámite de la demanda de paternidad interpuesta contra él por Ingrid Sartiau.

Sartiau también ha recurrido la resolución de la Sala de lo Civil del Supremo de admitir su demanda, ya que considera que no se le ha dado respuesta a la petición de prueba de ADN que solicitaba. Una vez presentados los dos recursos, se dio traslado al fiscal para que informe y, tras este informe en contra de la demanda, la Sala resolverá. La resolución de los doce magistrados de la Sala de lo Civil del Supremo consideraba "insuficientes" los medios de prueba presentados por Sartiau para que la demanda de paternidad contra Don Juan Carlos prosperara, pero sí suficientes para admitirla a trámite.


El alto tribunal consideró también que en este momento procesal, en el que no se había dado audiencia al Rey, su inviolabilidad no debe impedir la admisión a trámite de la demanda. El Supremo rechazó en cambio la demanda de paternidad que el ciudadano español Albert Solà también presentó contra el Rey Juan Carlos porque no aportaba una prueba de ADN, ocultaba datos voluntariamente y contenía alegaciones que carecen de soporte documental seguro.

Ingrid Sartiau junto a su hija y Albert Solà (Facebook)
Ingrid Sartiau junto a su hija y Albert Solà (Facebook)
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios