El Rey Juan Carlos organizó una cena de amigos en la República Dominicana
  1. Casas Reales
Antes de su viaje a washington

El Rey Juan Carlos organizó una cena de amigos en la República Dominicana

El jueves 26 de febrero fue el invitado de honor de una velada en la casa de campo de Pepe Fanjul, el magnate del azúcar

Foto: El Rey Juan Carlos estuvo en la casa de Paco Fanjul (EFE)
El Rey Juan Carlos estuvo en la casa de Paco Fanjul (EFE)

A pesar de haber vuelto a la actividad pública hace dos semanas, parece que el Rey Juan Carlos quiereseguir disfrutando de su 'jubilación'y de su papel en la sombra como monarca emérito. Ocho meses después de su abdicación, los titulares que ocupa el padre de Felipe VI son, en su mayoría, poractividades de su vida privada.

Despuésde sus viajes gastronómicosal País Vasco y Cataluña, de su visita a Los Ángeles, ahora la prensa estadounidense se hace eco de la última fiesta del Rey, en esta ocasiónen la República Dominicana.

Según publicaPage Six, lapáginade crónica social delNew York Post, Don Juan Carlosorganizó una fiesta en la casa de campo de Pepe y Emilia Fanjul. El magnate del azúcar es una de las mayores fortunas de Norteamérica y, desde hace años, uno de los grandes amigos del Rey emérito. Según publica la página web, el pasado jueves 26 de febrero, el matrimonio Fanjul agasajó a su invitado con una cena a la que acudieronvariasde las personas más influyentes de Estados Unidos.

A la mesa se sentaron la periodista DeborahNorville junto a su marido, el empresario Karl Wellner. También acudió con su maridola cuñada de Donald Trump, Blaine Trump, así comoLord Charles Spencer-Churchill yLady Sarah, que viajaron hasta la República Dominicana para acudir a la cena con el Rey. El cuarto vizconde Astor, William Astor, estuvo junto a su esposa, Lady Annabel. También el magnate Dixon Boardman estuvo con su mujer, la princesaArianna Hohenlohe.

Protocolo y cercanía

Según han comentado algunos de los invitados a la cena, Don Juan Carlos estuvo en todo momento "relajado y hablando con todo el mundosobre arte y cultura". Los invitados siguieron el protocolo y se dirigieron al Rey emérito como "Su Majestad" o "señor". Al terminar la cena, el Rey no dudó en pedir las direcciones de correo de todos los invitados para poder estar en contacto con ellos. "Él los consideró sus nuevos amigos", explicaron testigos de la cena aPage Six.

Tras su visita a Uruguay ysu estancia en República Dominicana, Don Juan Carlos se desplazó hasta Washington, donde inauguró el festival culturalIberian Suite: Global Arts Remix.

República Dominicana Vacaciones Protocolo Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda