Logo El Confidencial
familia real española

Don Felipe y Doña Letizia visitarán de nuevo la ciudad del amor

Respondiendo a la invitación que les hizo el presidente Hollande cuando viajaron a Francia para presentarse como Reyes, Don Felipe y Doña Letizia realizarán una visita de Estado al país vecino

Foto: Felipe y Letizia en Francia (Gtres)
Felipe y Letizia en Francia (Gtres)

Respondiendo a la invitación que les hizo el presidente François Hollande cuando viajaron a Francia en julio de 2014 para presentarse como nuevos Reyes, Don Felipe y Doña Letizia realizarán una visita de Estado a París los próximos días 24, 25 y 26 de marzo. Aunque por el momento poco se sabe, el motivo principal de este viaje sería la inauguración de una exposición de Velázquez en las Galerías Nacionales del Grand Palais, que se abrirá precisamente el día 25 de este mismo mes.

Durante estos tres días que durará la visita, los Reyes tendrán una agenda repleta de actos, que incluirá un recibimiento oficial con honores, una visita a la embajada española y una cena de gala. Seguramente, en esta cena, Doña Letizia no deberá lucir tiara, pues al ser Francia una república no es necesario. Así mismo ocurrió cuando Doña Sofía visitó el país galo en 2006. En aquella ocasión, la Reina emérita escogió un vestido de gala azul celeste y dejó la mayoría de sus alhajas en su joyero para no desentonar al lado de la primera dama, que entonces era Bernardette Chirac.

Los Reyes eméritos, junto al presidente Chirac (Gtres)
Los Reyes eméritos, junto al presidente Chirac (Gtres)

Es muy probable que los soberanos tengan programada también una cita con Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Esta política de origen andaluz ya se reunió con Don Felipe en julio de 2014 en el Palacio de la Zarzuela, y puede que con motivo de este viaje y más siendo ella española, vuelva a producirse un encuentro entre ellos. Algo igual podría ocurrir con el catalán Manuel Valls, quien actualmente ocupa el puesto de primer ministro de Francia.

En esta ocasión, Doña Letizia también volverá a quedarse sin agenda paralela con la primera dama de Francia, pues la situación sentimental del presidente Hollande es ahora un tanto extraña. Tras un largo noviazgo con Valérie Trierweiler, quien ejerció durante estos años de primera dama, Hollande rompía su relación por culpa de otra mujer, la actriz Julie Gayet. Aunque la protagonista de Quai d’Orsay y el presidente siguen juntos –ella tiene un coche con escoltas del Gobierno–, su romance no es todavía oficial, así que no podría acompañar a la Reina Letizia. 

Hollande y Valérie en 2012 (Gtres)
Hollande y Valérie en 2012 (Gtres)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios