Logo El Confidencial
familia real española

Ingrid Sartiau pierde en el Tribunal Supremo su demanda contra el Rey Juan Carlos

Este martes, el Tribunal Supremo ha dado carpetazo a la demanda de paternidad interpuesta por la ciudadana belga Ingrid Sartiau al monarca emérito

Foto: El Rey, en una imagen de archivo (EFE)
El Rey, en una imagen de archivo (EFE)

Este martes, el Tribunal Supremo ha dado carpetazo a la demanda de paternidad interpuesta por la ciudadana belga Ingrid Sartiau al Rey Juan Carlos. El pleno de la Sala Civil del Supremo ha decidido no admitir a trámite la demanda. La decisión se ha adoptado por 7 votos en contra y 3 a favor. Esto deja sin posibilidades a la supuesta hija del monarca emérito, quien lleva ya varios meses intentando demostrar que es la hermana biológica de Felipe VI.

El 14 de enero de 2014, el TS aceptaba la demanda de paternidad de Ingrid para sorpresa de la propia interesada. “Estoy muy contenta porque han creído mi historia. Pronto podré demostrar que Don Juan Carlos es mi padre”, declaraba Sartiau a Vanitatis tras conocer la decisión judicial. Su alegría contrastaba con la decepción de otro supuesto hijo del Rey emérito, el catalán Albert Solà, quien explicó a este medio que su demanda no fue aceptada “por ser el primogénito de Don Juan Carlos”, algo que según él podría traer muchos problemas a la Familia Real.

Durante estos dos meses que han transcurrido hasta que han desestimado la demanda de Sartiau, la belga se ha mostrado muy activa en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Allí Ingrid colgaba imágenes en las que aparecía ella al lado de Don Juan Carlos, con la intención de que todos pudiésemos ver su supuesto parecido físico. También enviaba mensajes públicos a su padre. “Papá, ¿por qué es tan difícil todo? Solo quiero que estemos juntos”, decía. 

Ingrid Sartiau (Facebook)
Ingrid Sartiau (Facebook)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios