Logo El Confidencial
NO FORMABA PARTE DE SU AGENDA OFICIAL

Felipe y Letizia, por primera vez como Reyes en el Teatro Real

Felipe VI y Doña Letizia acudieron este viernes a ver ‘El Público’, la ópera dirigida por Pablo Heras Casado, novio de Anne Igartiburu

Nueve meses después de ser proclamados Reyes, Don Felipe y Doña Letizia siguen haciendo cosas “por primera vez”. En este caso, se trata de su presencia en el Teatro Real, donde han acudido como soberanos este viernes.

Don Felipe y Doña Letizia, que a principios de febrero presidieron el patronato del teatro, aparecieron pasadas las ocho de la noche en la plaza de Ópera y entraron en el teatro para ver El público, la adaptación de la obra de Federico García Lorca dirigida por Pablo Heras-Casado, novio de Anne Igartiburu.

Esta ha sido la primera vez que los Reyes han presidido una ópera desde el palco real. Su presencia en el teatro no figuraba en la agenda de actos oficiales del día publicada en la página web de la Casa Real porque se consideraba una actividad privada. Sin embargo, en honor a la Casa Real la orquesta interpretó el himno nacional antes de comenzar la ópera. 

La ópera se estrenó el pasado 24 de febrero. En ese momento, numerosas caras conocidas acudieron a verla. Es el caso de de Michavila y Genoveva Casanova.

Don Felipe y Doña Letizia en el Teatro Real (Efe)
Don Felipe y Doña Letizia en el Teatro Real (Efe)

Un matrimonio muy cinéfilo

Los Reyes disfrutan mucho de todo tipo de actos culturales. Además de sus salidas mensuales al cine, Don Felipe y Doña Letizia acudieron hace justo un año al Teatro Real para ver Brokeback Mountain. En ese momento eran todavía Príncipes de Asturias y su asistencia fue privada. Sin embargo, la Reina ha estado hace muy poco en el Teatro Real. El pasado 14 de febrero, Doña Letizia acudió a comer allí para celebrar la boda de una amiga.

La Casa Real ha estado siempre muy vinculada al Teatro. Doña Sofía acudía todos los años para ver alguna ópera o inaugurar la temporada.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios