El estiloso encuentro de Máxima y Mary, un aperitivo de la cena de gala de esta noche
  1. Casas Reales
familias reales de holanda y dinamarca

El estiloso encuentro de Máxima y Mary, un aperitivo de la cena de gala de esta noche

Respondiendo a la invitación que la reina Margarita II les hizo tras su investidura como nuevos soberanos, Guillermo Alejandro y Máxima se encuentran realizando una visita de Estado a Dinamarca

Foto: Mary haciéndole la reverencia a Máxima de Holanda (Gtres)
Mary haciéndole la reverencia a Máxima de Holanda (Gtres)

Respondiendo a la invitación que la reina Margarita II les hizo tras su investidura como nuevos soberanos de los Países Bajos en abril de 2013, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda se encuentran realizando una visita de Estado a Dinamarca. Durante estos tres días, los soberanos neerlandeses, acompañados en todo momento por los príncipes herederos daneses, llevarán a cabo catorce actividades oficiales en las que se podrán reunir con los miembros de las instituciones más importantes del país.

Además de su carácter institucional, esta visita era muy esperada por los medios daneses porque les permitirá ver a dos de sus ‘royals’ favoritas juntas. Máxima y Mary son dos de las mujeres de la realeza más admiradas en lo que se refiere al estilo y los duelos de belleza y glamour están más que asegurados, sobre todo en la cena de gala que se celebrará la noche de este martes en el Palacio de Amalienborg, en la que seguro que las damas sacan sus mejores galas y joyas.

La visita empezaba este martes con el recibimiento en el aeropuerto. Para la ocasión, la reina Máxima elegía un abrigo gris con aplicaciones de bisutería del diseñador holandés Claes Iversen. Lo combinaba con un tocado estilo ‘pillbox’ a juego y peep-toes de Louboutin. Por su parte, Mary de Dinamarca, siempre más discreta que la holandesa, se decantaba por un abrigo en color camel y complementos –tocado, guantes, broche y cartera de mano– en morado. Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, todo el protagonismo se lo han llevado Máxima y Mary, mientras que la esposa del príncipe Joaquín, la francesa Marie Cavallier, ha quedado en un segundo plano.

Otra presencia que ha pasado también bastante desapercibida es la del príncipe Ricardo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, esposo de la princesa Benedicta de Dinamarca y familiar lejano del hijo de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga ‘entrañable’ del Rey Juan Carlos. El príncipe parece haberse recuperado ya del cáncer de piel que sufría y que lo tuvo alejado de la escena pública durante más de un año. Se espera que Ricardo esté presente en la mayoría de los actos oficiales a los que asistan Guillermo Alejandro y Máxima, demostrando así que su enfermedad ya es historia.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein Mary de Dinamarca Dinamarca Máxima de Holanda Holanda
El redactor recomienda