Logo El Confidencial
familia real de dinamarca

Los rumores de abdicación acechan a Margarita II, ¿reinarán ya Federico y Mary?

El desmejorado aspecto físico que ha presentado la reina danesa durante el viaje que los soberanos holandeses han hecho a su país ha abierto la veda a los rumores sobre una posible renuncia

Foto: Margarita, junto a su heredero y la princesa Mary (Gtres)
Margarita, junto a su heredero y la princesa Mary (Gtres)

El desmejorado aspecto físico que ha presentado Margarita de Dinamarca durante el viaje que los soberanos holandeses han hecho a su país ha abierto la veda a los rumores sobre una posible abdicación de la reina. Los medios daneses y escandinavos ya han empezado a especular que este mismo año Margarita II podría seguir los pasos de Juan Carlos de España, Alberto de Bélgica y Beatriz de los Países Bajos, y ceder el trono a su heredero, el príncipe Federico. Aunque la reina ya ha comentado en muchas ocasiones que la renuncia no entra en sus planes, pues no es una tradición de su dinastía, los problemas de salud que ha sufrido en estos últimos meses podrían llegar a hacer cambiar de opinión a Margarita.

"No tiene pensado abdicar pero está cansada, muy cansada. Tiene fuertes dolores en las piernas y en la columna vertebral. Eso le dificulta mucho la movilidad", comentan allegados a la soberana. Desde la casa real danesa ya se han negado los rumores sobre una posible renuncia. "Su Majestad está estupenda y muy ilusionada por la celebración de su 75 cumpleaños", comentaban fuentes cercanas a palacio en referencia a los festejos que se celebrarán el 14 y 15 de abril en Dinamarca y que contarán con la presencia de la mayoría de los miembros de la realeza europea.

Pero no es el deterioro físico de Margarita el único indicio que ha llevado a la prensa a hablar sobre una próxima abdicación de la reina. El hecho de que Guillermo Alejandro ordenase a Federico y Mary con la orden del León holandés, la máxima condecoración de los Países Bajos, reservada tan solo a soberanos, también ha sido un detalle clave. Aunque algunos creen que el rey neerlandés lo ha hecho por la estrecha relación que mantiene con los herederos daneses, la verdad es que su gesto no deja de resultar extraño, pues Federico y Mary, como príncipes que son, deberían poseer todavía la orden Orange-Nassau que es inferior a la del León holandés.

Los herederos con la banda de la orden del León holandés (Gtres)
Los herederos con la banda de la orden del León holandés (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios