Logo El Confidencial

El discreto regreso (estilístico) de los Borbones a Francia

Todos los ojos estaban puestos en la Reina y su elección de vestuario, ya que se esperaba que triunfase estilísticamente en la ciudad de la moda. Pero la visita ha tenido que ser cancelada

Foto: La Reina a su llegada a Francia (Gtres)
La Reina a su llegada a Francia (Gtres)

Este martes, los Reyes han dado comienzo a su visita de Estado a Francia, la cual ha tenido que ser cancelada tras conocerse el accidente aéreo en Francia de un avión procedente de Barcelona con destino a Dusseldorf, en el que han fallecido 150 personas, 42 de ellos españoles. A su llegada a París, todos los ojos estaban puestos en Doña Letizia y su elección de vestuario, ya que se esperaba que la Reina triunfase estilísticamente en la ciudad de la moda, como ya lo hizo en su viaje de presentación en julio de 2014. De momento, para su primer acto en tierras galas, la esposa de Felipe VI se ha decantado por un discreto atuendo de estreno firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con el que estaba muy favorecida.

La Reina ha elegido un vestido confeccionado en tweed en tonos azulados, bronces y blancos. Debido a las bajas temperaturas de París, unos 6 grados centígrados, Doña Letizia se ha cubierto del frío con una chaqueta en doble crepé de lana azul marino y ribetes negros. Asimismo, se ha anudado al cuello un fular a juego con su vestuario.

Los Reyes Felipe y Letizia, en la despedida oficial en el aeropuerto de Barajas por su viaje de Estado a Francia (Twitter Casa Real)
Los Reyes Felipe y Letizia, en la despedida oficial en el aeropuerto de Barajas por su viaje de Estado a Francia (Twitter Casa Real)

Para completar su look, la soberana ha lucido una cartera de mano de piel metal océano con cristales de Swarovski, la misma que estrenó en su viaje de presentación a Bélgica en noviembre de 2014, y unos salones en nude de Magrit. Como joyas, se ha decantado por unos pequeños aretes que forman parte de los pendientes de oro blanco, diamantes y aguamarinas de Bvlgari que llevó en la pasada edición de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
 
Aunque no hay nada que objetar al estilismo de Doña Letizia, en esta ocasión lo mejor de su elección ha sido el peinado. La Reina ha recogido su melena en un moño bajo con raya lateral que dejaba al descubierto su rostro y le dulcificaba los rasgos. Acostumbrados como estamos a falsos bobrecogidos despeinados, este sencillo moño nos parece una auténtica maravilla.

 

 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios