Logo El Confidencial
la prensa germana ha criticado su ostentosidad

Hotel de lujo y once limusinas: así fue la visita de los reyes holandeses a Alemania

Guillermo y Máxima han estado en el país germano y allí la prensa ha seguido muy de cerca todos sus pasos. Lo más criticado ha sido la ostentosidad de su viaje y lo más alabado, su cercanía con el pueblo

Foto: Máxima y Guillermo de Holanda en Hamburgo el pasado viernes (Gtres)
Máxima y Guillermo de Holanda en Hamburgo el pasado viernes (Gtres)

La última visita oficial de los reyes de Holanda ha sido a Alemania. Guillermo y Máxima han estado dos días en el país germano y allí la prensa ha seguido muy de cerca todos sus pasos. Tanto que han sido capaces de reconstruir su estancia con todo lujo de detalles.

Los monarcas holandeses llegaron con escolta familiar y once limusinas negras. Algo que no ha dejado indiferente a los medios de comunicación alemanes, que han querido hacer hincapié en la ostentosidad de este viaje. Para empezar, el matrimonio real se hospedó en el Four Seasons, un hotel de cinco estrellas ubicado en la zona más noble de Hamburgo, donde se encuentra además una de las calles comerciales más exquisitas del mundo.

Guillermo y Máxima fueron recibidos por el gerente de este hotel y una vez les dieron la bienvenida en el vestíbulo, un séquito de trabajadores les acompañaron hasta su suite. Cuenta la prensa alemana que el tiempo que la pareja estuvo en el hotel ninguno de los dos salió de su habitación. Tampoco para desayunar ni cenar, ya que pidieron al servicio de habitaciones que les subiera a la suite tanto el desayuno como la cena.

Guillermo y Máxima de Holanda en su visita oficial a Hamburgo (Alemania)
Guillermo y Máxima de Holanda en su visita oficial a Hamburgo (Alemania)

La elección de este alojamiento ha corrido a cargo de los servicios de seguridad de los soberanos que, durante los días previos a esta visita oficial, visitaron hasta en tres ocasiones el hotel para comprobar que no existía ninguna anomalía que pudiera incomodar la estancia real. “A pesar de las elaboradas precauciones que ha conllevado esta visita, los reyes fueron unos invitados muy agradables”, ha dicho el gerente del Four Seasons.

Pero si ha habido una anécdota que han resaltado los medios germanos esa ha sido la protagonizada por un niño que quiso ofrecerle un ramo de flores a Máxima Zorreguieta. El menor se acercó a la reina para entregarle su particular regalo, pero antes de lograrlo cinco hombres corpulentos vestidos de negro rodearon a la argentina para impedirlo. “La escena fue memorable”, recuerdan algunos testigos.  

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios