Logo El Confidencial
siempre ha estado muy unida a la congregación

La infanta Elena, nombrada Hermana Mayor Honorífica del Cristo de los Alabarderos

La hermana del Rey ha aceptado el nombramiento que le propuso la congregación a la que siempre ha estado muy unida. Las últimas Semanas Santas se la ha podido ver presenciando esta procesión

Foto: La infanta Elena durante su nombramiento
La infanta Elena durante su nombramiento

La infanta Elena ha sido nombrada Hermana Mayor Honorífica del Cristo de los Alabarderos, una Congregación a la que la hija mayor del Rey Emérito ha estado muy unida desde siempre. Doña Elena recibió de buen agrado este honor durante un acto celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas el pasado jueves 19 de marzo.

El Hermano Mayor quiso resaltar en ese momento la importancia de este nombramiento dada “la íntima relación” de la Congregación con las familias reales, en especial con la infanta Elena, quien ha querido “formalizar la más que demostrada devoción que durante tantos años habéis manifestado a nuestro Cristo”. Y es que, Doña Elena acude cada Semana Santa a presenciar la procesión de Viernes Santo, donde la imagen del Cristo sale en procesión desde el Palacio Real.

La infanta Elena durante su nombramiento como Hermana Mayor Honorífica del Cristo de los Alabarderos
La infanta Elena durante su nombramiento como Hermana Mayor Honorífica del Cristo de los Alabarderos

Además de la infanta Elena, un total de 24 congregantes manifestaron públicamente su deseo de formar parte de la Congregación, jurando el cumplimiento de los Estatutos y recibiendo por ello la venera y la carta de congregante que simbolizan y certifican su admisión. Algunos de ellos no quisieron perder la oportunidad de fotografiarse con la infanta al finalizar el acto. Aunque se esperaba la presencia del hijo mayor de Doña Elena, Froilán, éste no apareció hasta el final de la ceremonia. 

La infanta Elena durante la procesión del cristo de los Alabarderos en la Semana Santa de 2012 (Gtres)
La infanta Elena durante la procesión del cristo de los Alabarderos en la Semana Santa de 2012 (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios