La excusa de Charlène y el enemigo de Borromeo: las polémicas del Baile de la Rosa
  1. Casas Reales
principado de mónaco

La excusa de Charlène y el enemigo de Borromeo: las polémicas del Baile de la Rosa

El Baile de la Rosa de Mónaco dejó varias anécdotas resaltables. Una de ellas –y la más sonada– fue la ausencia de Charlène y otra, el encuentro de Beatice Borromeo con su enemigo, Filiberto de Saboya

El Baile de la Rosa de Mónaco celebrado este sábado dejó varias anécdotas resaltables. Una de ellas –y la más sonada– fue la ausencia de la princesa Charlène. Aunque fuentes oficiales de palacio aseguraron que la esposa de Alberto no había acudido a la gala porque su hija Gabriella sufría gripe, muchos han puesto en duda esa afirmación. Tanto los ciudadanos monegascos como los medios del pequeño principado no entienden que su princesa no haya asistido a uno de los actos más importantes del año, pues aseguran que teniendo niñeras a su disposición y tratándose solo de una gripe, no había motivo por el que Charlène debía quedarse en casa con sus mellizos.

La ausencia de la esposa de Alberto no ha hecho más que aumentar los rumores de crisis que vienen persiguiendo al matrimonio desde su enlace en julio de 2011. Aunque con el nacimiento de los príncipes Jacques y Gabriella las habladurías quedaron en un segundo plano, unas imágenes de la princesa sola y triste en una casa del sur de Francia volvieron a desatar la polémica que parecía que iba a ser zanjada con su estelar reaparición en el Baile de la Rosa. Pero no ha sido así. Charlène ha vuelto a causar baja y los rumores sobre los problemas entre la pareja están de nuevo a la orden del día.

placeholder Alberto y Charlène, en una imagen de archivo

Otra de las ‘polémicas’ de la noche tuvo como protagonista a Beatrice Borromeo. La novia de Mónaco se reencontró cara a cara con uno de sus enemigos públicos, el príncipe Emanuel Filiberto de Saboya. Recientemente, la italiana y el periódico para el que trabaja, Il Fatto Quotidiano, ganaban un juicio contra Víctor Manuel de Saboya en el que le acusaron de disparar a un hombre voluntariamente y no como defensa propia como él mismo testificó ante el juez. Ante tales acusaciones, Víctor Manuel, heredero del último rey de Italia y padre de Emanuel Filiberto, interpuso una demanda al diario que finalmente perdió.

placeholder Emanuel Filiberto en el Baile de la Rosa junto a Rita Caltagirone (Gtres)
Emanuel Filiberto en el Bail de la Rosa junto a Rita Caltagirone (Gtres)

Tras el éxito judicial obtenido, Beatrice publicó un comentario en una conocida red social en el que se alegraba por su triunfo. “Ganar un caso siempre es agradable, pero si es en contra de Víctor Emanuel de Saboya el placer es doble”, rezaba el tuit de la futura nuera de la princesa Carolina. Ante tal ‘ataque’, el hijo del protagonista, Emanuel Filiberto, contestó a Beatrice: “¡Pero qué inútil eres! Me recuerdas a Don Quijote”. Ahora, tres semanas después de esta disputa, los protagonistas se vieron las caras en el Baile de la Rosa, pero, según contaron los allí presentes, hicieron como si el otro no existiera y apenas se miraron.

Vincere una causa e' sempre piacevole, ma contro Vittorio Emanuele di Savoia la goduria e' doppia! #esilio #dirkhamer http://t.co/DKhXZSlZTu

Princesa Charlene de Mónaco Alberto de Mónaco
El redactor recomienda