Logo El Confidencial
también dice que su padre no piensa en abdicar

Haakon de Noruega se sincera: “Con mis hijos he aprendido a apreciar el momento”

El hijo del rey Harald ha concedido una entrevista y no ha dudado en dar detalles de su vida familiar y las dificultades que entraña convertirse en padre: "En educación a veces siento que me quedo corto"

Foto: El príncipe Haakon con su hija Ingrid (Gtres)
El príncipe Haakon con su hija Ingrid (Gtres)

Aunque no es muy habitual ver a un príncipe heredero concediendo una entrevista, el pasado viernes Haakon de Noruega rompió la tónica general impuesta en las casas reales europeas y charló animadamente con la revista Dagbladet. Durante la entrevista, el hijo del rey Harald se mostró sincero y no dudó en dar detalles de su vida familiar y las dificultades que entraña convertirse en padre.

Casado con Mette-Marit desde 2001, Haakon tiene dos hijos, la princesa Ingrid y el príncipe Sverre, y convive además con Marius, el hijo que su esposa aportó al matrimonio y que tuvo antes de casarse con el heredero noruego. “Ser padre creo que es bastante difícil. En educación, muchas veces siento que me quedo corto. No soy un experto, pero creo que es importante que los niños tengan su propio espacio para ser ellos mismos y así desarrollar lo buenos que son”, explica el príncipe.

“¿Qué ha aprendido de sus hijos?”, le pregunta la publicación. “Me han enseñado a apreciar el momento”, dice rotundo.

Posado de la familia real noruega
Posado de la familia real noruega

Pero Haakon de Noruega no solo ha hablado de su familia, también ha debatido sobre la que es la cuestión más importante del país: el relevo en el trono noruego. Con la abdicación del Rey Juan Carlos en España, la reina Beatriz en Holanda y el rey Alberto II en Bélgica, son muchos los que rápidamente pusieron a Harald, de 78 años, en el punto de mira pensando que él sería el siguiente en dejar paso a su hijo. “No, en Noruega no se va a continuar con esa tradición que hay en otros países europeos. Además, mi padre tiene mucha vitalidad y eso es lo que importa”, concluye Haakon.

Además, la imagen de la monarquía noruega nunca se ha enturbiado con escándalos, como sí ha sucedido en aquellas en las que los soberanos han renunciado al trono recientemente. Los monarcas noruegos son los que cuentan con mayor respaldo popular de toda Europa, con más del 90%, ya que se considera que son muy cercanos con el pueblo. Solo hubo un asunto que pudo poner en peligro la monarquía en el año 2001: el pasado de Mette-Marit como madre soltera. Por entonces, el rey Harald se opuso al enlace y prohibió a su hijo Haakon contraer matrimonio con ella. Sin embargo, finalmente la pareja se casó ese mismo año.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios