Logo El Confidencial
tras la muerte de kardam de bulgaria

Boris Sajonia-Coburgo, el nuevo heredero de la casa real búlgara

Tiene 17 años, nació en Madrid el día de la Hispanidad y es el sucesor de los derechos dinásticos de Simeón II de Bulgaria después de la muerte de su padre a los 52 años

Foto: Boris Sajonia Coburgo (Montaje: Vanitatis)
Boris Sajonia Coburgo (Montaje: Vanitatis)

Boris Sajonia-Coburgo nació en Madrid el día de la Hispanidad hace 17 años. Un 12 de octubre llegaba al mundo el primer hijo de Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría. Un niño sobre el que, por el destino y la muerte de su padre, ha recaído pronto el peso de la historia y de la casa real búlgara. Así es el heredero de Simeón de Bulgaria.

Boris recibió su nombre en honor a Boris III de Bulgaria, su bisabuelo y penúltimo rey de Bulgaria. Su padre, Kardam de Bulgaria, decidió seguir la tradición familiar de poner nombres con historia a sus vástagos. Así, si algún día se restaura la monarquía en Bulgaria, el joven se convertirá en el zar Boris IV de Bulgaria.

Al igual que Kardam, Boris, que es príncipe de Turnovski, ha estudiado en un colegio bilingüe. Sin embargo, mientras que el príncipe de Tirnovo se formó en las filas del Liceo Francés, su hijo lo ha hecho en el Liceo Europeo.

Un centro privado que da la opción de estudiar el bachillerato internacional. De esta manera, sus alumnos pueden acceder a universidades en el extranjero sin necesidad de hacer pruebas de convalidación.

 

Políglota y madridista

Sus padres le han dado una educación propia de un príncipe. Políglota, además del inglés aprendido en el colegio, domina el francés, igual que el resto de sus primos y tíos. Además, habla algo de búlgaro.

Cuando sus padres sufrieron el accidente que les cambió la vida, en el año 2008, Boris tan solo tenía nueve años, por lo que la imagen de una madre dedicada a Kardam y de un padre muy limitado ha sido algo con lo que ha crecido. Boris, al igual que su madre, se ha sobrepuesto a los avatares del destino y ha tenido una infancia feliz.

Madridista “hasta la médula”, Boris ha pasado una temporada estudiando en un internado en Austria. También ha pasado mucho tiempo en Londres, donde vivían sus primos, los hijos de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria.

El nuevo heredero podrá apoyarse en sus primos Sajonia-Coburgo, hijos de sus tíos, para afrontar el duelo por la muerte de su padre. También tendrá el apoyo de su hermano menor, Beltrán.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios