Logo El Confidencial
LA INFANTA YA HA PRESENTADO SU DEFENSA

Los duques de Palma, contra el reloj: ¿Embargarán el sueldo de la infanta?

A las 15:00 horas termina la prórroga. Si no consignan los 16 millones en concepto de responsabilidad civil, la acusación popular pedirá que se embargue el salario de la infanta y de nuevo el palacete

Foto: Los duques de Palma en una imagen de archivo (Gtres)
Los duques de Palma en una imagen de archivo (Gtres)

Hoy es el principio del fin. El juez Castro concedió una prórroga de una semana para que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pudiesen reunir los 16 millones de euros (13,5 y 2,6, respectivamente) que como responsabilidad civil les corresponden consignar en la caja del juzgado. A las 15:00 horas caduca este nuevo plazo. Si no cumplen con el mandato judicial el horizonte penal de ambos se complicará aún más: la acusación popular, dirigida por la abogada Virginia López-Negrete, explica a Vanitatis que solicitará que su domicilio en la calle Elisenda de Pinós, 11, el conocido popularmente como palacete de Pedralbes, vuelva a ser embargado. Y a continuación, se proceda a tomar la misma medida con el salario o salarios que perciba la infanta, la única de los dos con empleo. “Por eso nos opusimos a que se destrabase el palacete, puesto que si  los duques no cumplen con la fianza, el juzgado no tiene qué embargarles”, explica la letrada.

La compraventa del palacete quedó interrumpida hace dos semanas: el martes 17 de marzo debía firmarse el contrato entre los duques y el misterioso comprador a quien representa el abogado Terrasa Monasterio. Según ha podido saber Vanitatis, se trata de una sociedad, de nombre aún ignoto, quien está detrás de la compra. Ese mismo martes fue cuando Don Juan Carlos se reunió con la infanta Cristina en el Club Náutico de Barcelona y entre esa tarde y el día siguiente mantuvo dos reuniones más en la capital catalana: con una delegación catarí y con otra de Abu Dabi.

Pero las 15:00 horas de este miércoles es una frontera con otro baluarte: es el final del plazo dado por el juez para que todas las defensas presenten sus escritos. Y este término es improrrogable. Los abogados de los 16 imputados que restan aún deben entregar hoy su escrito. El despacho de Miquel Roca presentó la defensa de la infanta Cristina este miércoles por la mañana en el juzgado Nº 3 de Palma.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios