Logo El Confidencial
el rey, sus padres y doña elena figuran en los correos

La primera vez que Henar Ortiz defiende en público a su sobrina Letizia

En una semana convulsa para la Familia Real, Henar Ortiz ha querido expresar de forma subliminal su opinión al respecto. Su nuevo giro a favor de la consorte del Rey ha sorprendido a más de uno

Foto: Henar Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)
Henar Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)

Que Henar Ortiz tiene una opinión bastante crítica con la monarquía no es nada nuevo. Que utiliza las redes sociales para hacer partícipes a los demás de esas opiniones a pesar de estar emparentada directamente con la propia Reina de España tampoco lo es. Sin embargo, si utiliza esa misma plataforma para defender a su sobrina, entonces sí. Entonces, el hecho se convierte en noticioso.

En una semana convulsa para la Familia Real después de la incendiaria nueva remesa de emails presentada por Diego Torres, exsocio de Urdangarin, Henar Ortiz ha querido pronunciarse y expresar subliminalmente su particular opinión al respecto. Lo ha hecho retuiteando el artículo titulado “El Caso Nóos pone en jaque a toda la Familia Real salvo a Letizia”, publicado por El Semanal Digital.

Lo que resulta natural a todas luces por el afecto que debe haber entre tía y sobrina se vuelve anecdótico entre los Ortiz desde que Henar se declarara republicana, criticase a la monarquía y censurase algunas actitudes de Letizia una vez convertida en Princesa de Asturias. “No reconozco a mi sobrina”, llegó a decir. De ahí que este nuevo giro a favor de la consorte haya sorprendido a más de uno. Sin ir más lejos a la periodista Pilar Eyre, cuyo tuit “Creo que mi querida Henar Ortiz no dejará de sentir una alegría muy humana al constatar que su sobrina es la única que se salva”, también ha sido retuiteado por la decoradora asturiana.

De forma habitual la bautizada como 'tía díscola de Letizia' se hace eco en las redes sociales de varias noticias de los medios de comunicación relacionadas con la familia política de su sobrina. Ella defiende que eso no forma parte de su opinión, pero lo cierto es que todo lo difundido por Henar en su Twitter coincide al dedillo con su particular visión de las instituciones públicas. Una visión expresada, por otra parte, en varios medios de comunicación a los que ha concedido entrevistas.

Con una ideología que, según ella misma ha confesado, comulga con Podemos, en Twitter Henar Ortiz ha difundido varias noticias relacionadas con la Familia Real. Sobre todo, esta última semana. La tía de la Reina se ha hecho eco de las nuevas informaciones de los Urdangarin, tanto las que tenían que ver con los correos de Torres como las de la familia en la Toscana, una información que precisamente leyó en este medio. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios