Logo El Confidencial
aficionado a la fiesta

El Rey Juan Carlos, invitado de lujo a la corrida de toros de Brihuega

Tienen prevista su presencia el próximo sábado en la corrida de toros de Guadalajara. La tauromaquia es una de las pasiones del monarca emérito

Foto: El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo (EFE)
El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo (EFE)

Tras el viaje de Semana Santa a Barbados, el Rey Juan Carlos ya tiene planes en España. El monarca, que en los últimos diez meses ha viajado por todo el mundo, tiene una agenda repleta para la semana que viene en la que combinará el ocio y el trabajo. 

Por todos es sabido que una de las grandes pasiones del Don Juan Carlos es la tauromaquia. El monarca emérito no pierde ocasión para defender la fiesta y acudir, siempre que puede, a alguna corrida. Cuando estaba en el trono no faltaba a la Corrida de la Beneficiencia de la Feria de San Isidro de Madrid o a la de la Prensa de la misma ciudad. Ahora, después de abdicar el pasado 2 de junio, tendrá oportunidad de volver a disfrutar de una de sus aficiones. 

Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, Don Juan Carlos está invitado a la corrida que este sábado, 11 de abril, se celebrará en Brihuega (Guadalajara). Con un magnífico cartel, esta es una de las primeras corridas que inauguran la temporada primaveral de festejos. De aparecer en la corrida, hecho sobre el que Casa Real no ha querido manifestarse al tratarse de un acto privado, podrá ver torear a tres grandes. En el cartel están anunciados Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José Mari Manzanares

Aún hay disponibles entradas para la corrida, que se pueden adquirir en Internet por precios entre los 47,50 euros del tendido alto sombra hasta los 138 euros de la barrera sombra. 

Corrida VIP

La corrida primaveral de Brihuega siempre convoca a numerosos famosos. Al igual que la Feria de Abril de Sevilla o la Feria de San Isidro de Madrid, muchos vips no quieren perderse esta fecha de la fiesta. 

En años anteriores se ha podido ver en esa plaza a personajes como Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, Norma Duval, Carmen Lomana, Rafael Amargo Nieves Álvarez con su marido. 

Don Juan Carlos en la Corrida de la Prensa (EFE)
Don Juan Carlos en la Corrida de la Prensa (EFE)

Don Juan Carlos ha querido inculcar a sus hijos el gusto por la tauromaquia. De momento, parece que la infanta Elena es la que más disfruta acudiendo junto a sus padres a las corridas.

Este año, el primero de Don Felipe como Rey, se espera que el hijo de Don Juan Carlos aparezca en alguna corrida de Madrid presidiendo el palco de honor. Lo normal es que aparezca por sorpresa, como ya hizo en el palco del Teatro Real hace unos meses con motivo de la última representación de El Público, ópera que dirigió Pablo Heras-Casado, novio de Anne Igartiburu. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios