Logo El Confidencial
estuvieron juntos en jordania en el año 2003

Los mails que conectan a los Urdangarin y a Kardam de Bulgaria

La misma semana que fallecía Kardam de Bulgaria, los duques de Palma se enfrentaban a un nuevo revés judicial. Las dos parejas han tenido buena relación, como prueban varios 'emails' de Urdangarin

Foto: Los mails que conectan a los Urdangarin y a Kardam de Bulgaria

Quién les iba a decir a los duques de Palma en octubre de 2003 mientras viajaban a Jordania con Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría que 12 años después habría una semana de abril en la que ambas parejas coparían los titulares de prensa, aunque por motivos bien distintos. El pasado martes el príncipe búlgaro fallecía en un hospital de Madrid como consecuencia de las secuelas que le dejó el accidente de tráfico que tuvo en 2008, pero en su velatorio no ha habido rastro ni de Iñaki ni de doña Cristina.

Mientras la familia de Kardam lloraba su pérdida en el madrileño tanatorio de San Isidro, desde la ciudad suiza de Ginebra los Urdangarin se enfrentaban a un nuevo varapalo judicial: Diego Torres presentaba una nueva remesa de emails comprometedores que les ponían en una difícil tesitura ante el juez Castro.

La Reina Sofía abraza a Simeón de Bulgaria en el velatorio de Kardam (Gtres)
La Reina Sofía abraza a Simeón de Bulgaria en el velatorio de Kardam (Gtres)

Casualidades del destino que entre esos correos se hallasen los que Miriam y Urdangarin cruzaron 12 años atrás para charlar del feliz fin de semana del que habían disfrutado en Petra. Allí acudieron con sus respectivos vástagos para visitar a los príncipes Faisal y Alia, y de paso, celebrar el cumpleaños del mayor de los hijos de Kardam, Boris.

Queridos Cristina e Iñaki:

Me encantó pasar con vosotros parte del fin de semana. ¿Qué tal vuestra vuelta? Nosotros nos pegamos un madrugón el domingo increíble. Menos mal que dormí todo el viaje porque el sábado había sido un día fantástico pero agotador.

Me alegro que Juan y Pablo se lo pasaran bien en la fiesta de Boris. Creo que estuvo lleno de niños!! Boris estaba también encantado, así que no nos echaron mucho de menos…

Espero veros pronto. Un gran beso para todos.

Mim

El email que le envía Miriam Ungría a Iñaki Urdangarin está fechado el 13 de octubre de 2003, el lunes posterior a su viaje a Petra. Por su contenido se desprende que los dos matrimonios salieron a hacer turismo mientras los niños se quedaban celebrando la fiesta de Boris. Con el asunto “Mil gracias”, la mujer de Kardam quiere agradecer a los Urdangarin el buen rato del que disfrutaron ese fin de semana.

Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría (Gtres)
Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría (Gtres)

Por su parte, Iñaki no tardó mucho en responder a su amiga. Lo hizo apenas unas horas más tarde e igualmente agradecido.

Queridos Miriam y Kardam,

Imaginamos el madrugón aunque después de ver Petra valorasteis el haber hecho el esfuerzo. Supongo que coincidiréis con nosotros en que el lugar es una maravilla.

Queremos agradeceros la pasada de regalo que nos hicisteis por alguna razón que aún desconocemos, pero que os estamos muy agradecidos. A Boris le debemos un regalo ya que con su fiesta ha conseguido que al llegar los niños no nos hubieran echado de menos. Es algo que te tranquiliza cuando estás fuera.

Por lo que respecta a nuestro entorno, deciros que Feisal y Alia nos acompañaron de nuevo al aeropuerto como una muestra más de lo agradecidos que estaban de que todos hubiéramos hecho el esfuerzo en un día importante para ellos. El domingo fue de esos días que te ganas el pan como Dios manda… Desfile y recepción y de propina Cristina se metió un puente aéreo.

Hoy estamos en plena rutina. Con ganas de recuperarnos, pero con una sonrisita puesta pensando en nuestros bailoteos en Jordania y en las tonterías que somos capaces de decir en un estado abstemio total.

Un beso a los dos.

Cristina e Iñaki.

El último párrafo de Urdangarin evidencia la buena relación entre los dos matrimonios. Ambas familias reales, los Borbón y los Sajonia Coburgo, siempre han guardado muy buena sintonía, y el fin de semana de los Urdangarin con Kardam y Miriam es solo una prueba más de ello. De ahí que en el velatorio del príncipe muchos se extrañasen al ver que la única representación de los Borbón eran Doña Sofía y la infanta Elena.

Desde su exilio suizo, doña Cristina y su marido no podían permitirse su estancia en España en una semana tan catastrófica para ellos a nivel mediático. Sus fechorías han abierto las portadas de los diarios y protagonizado los telediarios; por tanto, era mejor permanecer alejados. “Una pena”, debieron pensar desde Ginebra, sobre todo si con este revuelo han vuelto a recordar estos emails en los que todo era tiempo de vino y rosas. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios