Tres hospitales londinenses, preparados para el parto de la duquesa de Cambridge
  1. Casas Reales
espera su segundo hijo

Tres hospitales londinenses, preparados para el parto de la duquesa de Cambridge

La esposa del príncipe Guillermo dará a luz en las próximas semanas. Kensington Palace ha desvelado la hoja de ruta ante el próximo alumbramiento

Foto: La duquesa de Cambridge entra en la recta final de su embarazo (Reuters)
La duquesa de Cambridge entra en la recta final de su embarazo (Reuters)

La cuenta atrás ha comenzado. Faltan pocas semanas para que la duquesa de Cambridge de a luz a su segundo hijo. Tal y como desveló la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, será a finales de abril cuando se produzca el feliz alumbramiento del segundo nieto de Carlos de Inglaterra. Tal es la expectación en el Reino Unido que desde Kensington Palace han desvelado algunos detalles del parto.

Según ha comunicado un portavoz, la duquesa de Cambridge abandonará la próxima semana su casa de Norfolk para instalarse en el palacio de Kensington. Esta mudanza se debe a la cercanía del palacio con el hospital St. Mary, el centro donde ya nació el príncipe George, primogénito de los duques.

En ese centro, que tiene una parte privada y otra pública, ya está todo preparado para cuando la duquesa se ponga de parto. Sin embargo, en caso de que la esposa de Guillermo de Inglaterra comenzara con las contracciones antes de lo previsto, hay dos hospitales más que podrían recibir a la duquesa de urgencias. Los centros están más lejos de Kensington Palace, pero más ceca de la casa de los padres de Catalina, Carole y Michael Middleton. Se trata de Addenbrooke y el Royal Berkshire Hospital.

Cabe recordar que la duquesa está descansando en Norfolk desde que el pasado 27 de marzo comenzara su baja maternal.

¿Llegará Guillermo?

Una de las dudas que no han sabido responder desde Kensington Palace es si Guillermo de Cambridge estará presente en el alumbramiento de su segundo hijo. El príncipe se encuentra trabajando como piloto de la Fuerza Real Aérea y no está en Londres. Aunque no se ha desvelado dónde se encuentra, desde el palacio se ha confirmado que está a una distancia de dos horas en coche. En el caso de que la duquesa se pusiera de parto, su marido tendría que emplear dos horas en llegar al hospital.

Guillermo ya estuvo presente en el nacimiento del príncipe George. El primogénito de la pareja nació el 22 de junio de 2013, por lo que no le separarán ni dos años de su siguiente hermano.

Siguiendo la tradición de las casas reales, aún no se ha desvelado el sexo del bebé. Sin embargo, una reciente publicación aseguró que habían visto a la duquesa de Cambridge comprando pintura rosa para una habitación, por lo que se piensa que sería una niña. En el caso de que ese sea su sexo, las casas de apuestas se inclinan porque reciba el nombre de Alice.

Pese a toda la expectación, aún tendremos que esperar unas semanas para salir de dudas.

Dos comunicados

Al contrario de lo que pasó con el nacimiento del príncipe Geroge, la prensa no podrá esperar a las puertas del hospital hasta después de que la duquesa haya ingresado. En ese momento se emitirá un comunicado dando a conocer que Catalina está de parto. Posteriormente, se emitirá otro comunicado con los detalles del bebé: sexo, hora y peso. Si el vástago nace después de las diez de la noche, el comunicado no llegará hasta las ocho de la mañana del día siguiente.

Kate Middleton Príncipe Guillermo Duques de Cambridge Cambridge
El redactor recomienda