Logo El Confidencial
el príncipe falleció en 2013

La princesa Mabel recupera la sonrisa tras la muerte de Friso

Desde que falleció Friso de Holanda en agosto de 2013, su viuda, la princesa Mabel, no ha levantado cabeza. Sin embargo, en su último acto oficial ha dado una imagen mucho más alegre

Foto: La princesa Mabel recupera la sonrisa tras la muerte de Friso

Desde que falleció Friso de Holanda en agosto de 2013, su viuda, la princesa Mabel, no ha levantado cabeza. El dramático fallecimiento del príncipe ponía fin a un año especialmente duro para los Orange, que quedaron muy afectados después de comprobar que los daños sufridos por Friso en un accidente de esquí le dejaban en un coma profundo del que nunca más volvería a despertar.

La noticia de su muerte dejó en shock a los Países Bajos. Los holandeses sentían especial afecto por el segundo hijo de la reina Beatriz y su familia, y todo este tiempo han estado muy preocupados por su esposa Mabel. La princesa arrastra desde entonces una profunda tristeza de la que solo ahora, dos años después, está empezando a salir.

Con una agenda oficial sensiblemente mermada como consecuencia de la pérdida de su marido y centrada casi en exclusiva en el cuidado de sus hijas Luana y Zaria, las apariciones públicas de Mabel se reducen a actos muy especiales. Sin embargo, este jueves la condesa de Orange-Nassau reaparecía y lo hacía mucho más animada.

La princesa Mabel en una campaña de lucha contra el sida
La princesa Mabel en una campaña de lucha contra el sida

Con motivo de una campaña que lucha contra el sida, la princesa acudía junto a la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo y el director de ONUSIDA a un acto solidario. Con ambos posó en una imagen en la que se puede ver el lazo que simboliza la lucha contra esta enfermedad formado por tulipanes rojos. Sin embargo, más allá de la obra creada con las flores, lo que más destaca en la foto es su sonrisa. Así lo destacan algunos medios locales que apuntan a que su princesa por fin muestra una leve mejoría.

Pero Mabel sigue fiel al luto. Desde que murió su marido, la princesa viste ropa negra y en su último acto no cambió el atuendo. En este evento contra el sida ha lucido un jersey de color negro con pantalón y botas del mismo tono, y lo único que destaca es el cuello blanco de su camisa que asoma por encima del jersey. Bueno, eso y su sonrisa. 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios