Logo El Confidencial
tendrían previsto volver a barcelona en otoño

Los duques de Palma, ¿de vuelta a España?

Los últimos años de doña Cristina e Iñaki Urdangarin han estado marcados por sus cambios de residencia. Primero fue Washington, luego Barcelona, luego Ginebra… ¿Y ahora Barcelona otra vez?

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en Barcelona (Gtres)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en Barcelona (Gtres)

Los últimos años de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han estado marcados por sus constantes cambios de residencia. Primero fue Washington, luego Barcelona, luego Ginebra… ¿Y ahora de nuevo Barcelona? Tras dos años en la ciudad suiza, el momento de volver a la Ciudad Condal estaría cada vez más cerca. Aunque el matrimonio aún no ha tomado la decisión en firme, cada vez se hace menos llevadera la soledad que sufren en su actual residencia. Una soledad que empezó siendo la idónea para escapar de la presión mediática en España, pero que un año y medio después empieza a hacerse insostenible para los Urdangarin.

Según informa la revista Love este miércoles, varios amigos íntimos de los duques han hablado de la posibilidad de que Iñaki y doña Cristina vuelvan a instalarse en Barcelona llegado el otoño. El grupo de amistades del matrimonio es hermético y en él ya solo queda un reducido número de personas compuesto por un exjugador de balonmano, una armadora naval, una afamada zapatera y un exregatista. Todos ellos coinciden en que la pareja sigue tan unida como siempre y en que quieren enfrentarse al último trago de su largo martirio judicial rodeados de los suyos.

El pasado día 8 de abril expiraba el plazo para que los duques de Palma pagasen la fianza de 16 millones de euros impuesta por el juez Castro. Una fianza que finalmente no ha sido abonada y que deja al matrimonio en una complicada situación judicial que pasa por el embargo de sus bienes y la pena de varios años de cárcel para cada uno. En concreto, la acusación popular pide para el exdeportista 22 años de cárcel y para su esposa, ocho.

Próximamente se prevé que quede cerrado el proceso de instrucción y muy pronto la Audiencia Provincial de Palma fijará la fecha para el juicio. Un juicio que no llegará hasta 2016 y que los duques quieren preparar desde Barcelona asesorados por sus abogados y, lo que es más importante, respaldados por el apoyo de las pocas amistades que aún conservan en la ciudad.

Increpados en plena calle

Saben que su vuelta no será fácil y los fantasmas del pasado les perseguirán durante los primeros meses. Para poner rumbo a Ginebra, por encima del resto de razones pesaron las continuas críticas recibidas por el duque de Palma en plena calle y que en el Liceo Francés todos los compañeros de los Urdangarin Borbón conocían al dedillo las fechorías de su famoso progenitor.

Los duques de Palma con sus hijos en Ginebra (Gtres)
Los duques de Palma con sus hijos en Ginebra (Gtres)

Sin embargo, ni verse increpados en lugares en los que un día fueron venerados, como el Club de Tenis de Barcelona, ni los disgustos de sus hijos en el colegio fueron en su día tan fuertes como la soledad que ahora acecha a los duques en Ginebra. Por primera vez en mucho tiempo, el afecto de los suyos se ha convertido en una necesidad solo posible de calmar en España. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios