Logo El Confidencial
familia real española

Don Felipe y Doña Letizia van por libre mientras la realeza hace piña en Dinamarca

Mientras todos los miembros de la realeza se han hospedado en el Palacio de Fredensborg, los Reyes de España lo han hecho en el Hotel Mariott de Copenhague

Los Reyes de España volvieron a demostrar que van por libre, al menos en los actos relacionados con la realeza. Con motivo del 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, la soberana ofreció una cena de gala en el Palacio de Christiansborg a la que acudieron la mayoría de las cabezas reinantes de las monarquías europeas. Al existir una buenísima relación entre todos ellos, Margarita les pidió que en estos días de festejos, por su comodidad y seguridad, se alojaran en el Palacio de Fredensborg, la residencia de primavera y otoño de la reina. Todos hicieron caso a la sugerencia de la soberana, todos menos Don Felipe y Doña Letizia.

Los Reyes abandonando el Hotel Mariott de Copenhague (EFE)
Los Reyes abandonando el Hotel Mariott de Copenhague (EFE)

Los soberanos españoles decidieron hacer caso omiso de la petición de Margarita II y se alojaron en el Hotel Mariott de Copenhague. Por ello, cuando llegaron al Palacio de Christiansborg lo hicieron en un coche privado y no en el autobús con el resto de los miembros de la realeza. No existe un motivo claro para que los Reyes de España no se hospedaran en el Palacio de Fredensborg. La única opción, y quizás la más razonable, podría ser que, al no quedarse a los actos del día 16, en el que se celebrará otra cena de gala de carácter más privado, prefirieran alojarse en un lugar distinto y así no causar ningún problema a los anfitriones.

Aparte de no hospedarse en el mismo lugar que las otras monarquías, Don Felipe y Doña Letizia también han ido por libre a la hora de elegir a qué eventos asistir. Mientras los soberanos de Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega y Luxemburgo han hecho doblete y han estado y estarán presentes durante los días de celebraciones, los Reyes de España tan solo se han presentado a la cena de gala del miércoles. Sin duda, sorprende esta decisión, ya que en su agenda oficial no figura ningún acto para el día 16, así que podrían haberse quedado en Dinamarca y haber compartido más tiempo con sus homólogos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios