Logo El Confidencial
familia real sueca

La escasa lista de invitados 'royals' a la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist

Según una lista provisional de invitados al enlace, tan solo asistirán 16 miembros de la realeza europea al enlace del príncipe, mientras que al de Magdalena acudieron 25

Foto: Carlos Felipe de Suecia y su prometida, Sofía Hellqvist (Gtres)
Carlos Felipe de Suecia y su prometida, Sofía Hellqvist (Gtres)

Quedan poco menos de dos meses para que se celebre el enlace matrimonial entre el príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, y poco a poco se van conociendo más detalles acerca del que será uno de los grandes eventos reales del año. Esta misma semana, el periódico sueco Aftonbladet ha hecho pública la lista de invitados a la boda. Aunque se trata de un documento provisional de la casa real sueca, es muy probable que finalmente se cumpla lo que llama mucho la atención, pues la escasa lista de invitados de las monarquías europeas es casi alarmante.

Y es que si tomamos el listado facilitado por Aftonbladet veremos que tan solo están invitados 16 miembros de la realeza europea. Entre ellos está la familia real danesa al completo, cuya asistencia será imposible pues siempre debe haber algún representante de la monarquía en Dinamarca; los príncipes herederos de Noruega; la princesa Marta Luisa y Ari Bhen, el príncipe Leopoldo de Baviera, Eduardo y Sophie de Wessex, y el príncipe Nicolás y Tatiana de Grecia.

Si comparamos esta lista de royals con la de la boda de la princesa Magdalena en junio de 2013, veremos que es mucho más reducida. A pesar de que Carlos Felipe ocupa una posición más cercana al trono que su hermana, al enlace de ella acudieron 26 miembros de la realeza. Mientras el príncipe es el tercero en la línea de sucesión, Magdalena ocupa el cuarto lugar. Aunque grosso modo no es una gran diferencia y es muy poco probable que alguno de ellos se convierta un día en rey de Suecia, en cuestiones protocolarias esta desigualdad en la posición puede ser decisiva.

Esta diferencia entre las bodas de los dos hijos pequeños de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia puede deberse a que el soberano, tras las críticas recibidas por el despilfarro en el enlace matrimonial de Magdalena con Chris O’Neill, quiere dar una imagen de más austeridad. Asimismo, puede tratarse tan solo de que la fecha elegida para la boda, el 13 de junio, ya esté ocupada para los demás miembros de las monarquías europeas y les sea imposible asistir.

Los invitados a la boda de Magdalena y Chris O'Neill (Gtres)
Los invitados a la boda de Magdalena y Chris O'Neill (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios