Logo El Confidencial
familia reAL DANESA

Mary de Dinamarca pierde a sus dos damas de compañía en menos de un año

La esposa del príncipe de Dinamarca se ha quedado sin sus dos mujeres de confianza. Ambas han dejado su trabajo con la princesa para buscar nuevos proyectos laborales

Foto: Mary y Tanja en su reciente viaje a Japón (Gtres)
Mary y Tanja en su reciente viaje a Japón (Gtres)

La princesa Mary de Dinamarca está buscando dama de compañía. En menos de doce meses, la esposa del heredero ha perdido a sus dos mujeres de confianza. En la corte danesa es tradición que cada miembro tenga a una persona que la acompaña en todos sus actos oficiales. Cuando se comprometió con el príncipe Federico, la reina Margarita II designó a la condesa Victoria Bernstroff-Glydensteen como ayudante de Mary. No obstante, en 2006, Mary decidía prescindir de Victoria y escogía para el puesto a una gran amiga suya, Caroline Heering. Dos años más tarde, y viendo que la agenda oficial de su princesa aumentaba considerablemente, la casa real decidió que se incorporara al equipo Tanja Doky. Ahora las dos han decidido dejar de ser la ‘sombra’ de Mary. En Vanitatis descubrimos los motivos por los que Caroline y Tanja han abandonado a la heredera.

Caroline Heering nació en el seno de una de las familias más pudientes de Dinamarca, los Kjær. La posición social de su familia y su master en negocios la llevaron a relacionarse desde bien joven con la monarquía danesa. En 2000, Caroline empezó a trabajar en el puesto de ayudante de cámara de la reina Margarita II y de allí nació su amistad con la princesa Mary. Tras la marcha de Victoria Bernstroff-Glydensteen y hablarlo con la soberana, la esposa del heredero decidió que Caroline se convirtiera en su dama de compañía. Desde entonces, se creó un vínculo entre ambas mujeres y sus familias que ha llevado a que Heering sea una de las madrinas de bautizo del príncipe Vincent.

Caroline Heering, de gris, en el bautizo del príncipe Vincent (Gtres)
Caroline Heering, de gris, en el bautizo del príncipe Vincent (Gtres)

A mediados del mes de mayo de 2014, Caroline comunicó a la princesa Mary su decisión de cambiar de trabajo para buscar nuevos retos y proyectos. Aunque a la esposa de Federico le apenó mucho la marcha de su dama de compañía y hasta entonces secretaria personal, su relación de amistad sigue intacta y Caroline sigue siendo una de las integrantes de la Mary Fonden, una fundación creada por la princesa Mary en la que intentan luchar para que todos los niños tengan una vida feliz.

Tanja Doky, de 42 años, entró al equipo de la princesa en 2007 aunque las dos mujeres se conocían desde que Mary se instaló en Dinamarca como novia del príncipe Federico. Desde entonces se convirtió en la verdadera ‘sombra’ de la australiana. Su elegancia, su discreción y su porte la hacían una de las mujeres más bellas de la corte, aunque a partir del 1 de mayo, los daneses ya no podrán disfrutar de ella. Y es que Tanja está viviendo un momento personal delicado tras su divorcio en 2014 con el bajista de jazz Chris Minh Doky con quien tiene dos hijos, Frida Ang y Milo Tai. Por ello, necesita un trabajo con más estabilidad en el que no tenga que estar viajando de un lado a otro siguiendo a la princesa Mary. Y parece que ya ha encontrado un nuevo empleo, pues según ha publicado el diario danés BT, a primeros del próximo mes Tanja entrará a trabajar a la empresa Maersk Container. 

Tanja Doky en una imagen de archivo (Gtres)
Tanja Doky en una imagen de archivo (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios