Logo El Confidencial
familia real de los países bajos

La reina Máxima de Holanda eclipsa a su marido en las encuestas

Como ya viene siendo costumbre, la argentina ha conseguido ser la más querida de los miembros de la familia real holandesa

Foto: Los reyes de Holanda, en una imagen de archivo (Gtres)
Los reyes de Holanda, en una imagen de archivo (Gtres)

A punto de cumplir dos años de reinado, Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos viven su mejor momento personal y laboral. Mientras su matrimonio va viento en popa y sus hijas se van convirtiendo en unas señoritas, una reciente encuesta realizada por el diario RTL Nieuws indica que la mayoría de los holandeses aprueban, y con nota, la labor que Guillermo Alejandro está desempeñando desde que el 31 de abril de 2013 fue proclamado rey en Ámsterdam y que Máxima es, de nuevo, el miembro de la familia Orange más querido.

El sondeo, realizado entre 526 holandeses, deja claro que los ciudadanos, un 93,3%, están más que satisfechos con el trabajo y la actitud de su soberano. Tan solo un 7,5% critica la labor de Guillermo Alejandro. A pesar de que tiene al pueblo a su favor, muchos siguen pensando que su sueldo, 823.000 euros anuales, es demasiado elevado, sobre todo en este momento de crisis económica. No entienden que su rey les haya pedido “sustituir el Estado de bienestar por una sociedad participativa” y él continúe gastando su fortuna remodelando el palacio de Huis Ten Busch de La Haya o su mansión griega.

Aunque en un principio se pensó que la aceptación de Guillermo Alejandro sería difícil, ya que su madre, la ahora princesa Beatriz, había dejado el listón muy alto, parece que, para el 48% de los encuestados, el soberano ha conseguido igualar a su predecesora. Para un 45%, Guillermo ha superado a su madre mientras que un 72,2% de los encuestados consideran que la labor realizada durante los treinta y tres años de reinado de Beatriz es inolvidable.

Máxima de Holanda vuelve a ser la gran triunfadora en la encuesta sobre popularidad de los miembros de la Familia Real. El 54% de los encuestados opina que la argentina es la mejor representante del país. Destacan su simpatía, su alegría y su amabilidad. Por detrás de Máxima, en segundo lugar y con un porcentaje muy alejado del de su esposa, tan solo un 12%, se encuentra Guillermo Alejandro. Los otros miembros de la familia Orange –Beatriz, Constantin, Laurentin, Mabel, Margarita o Peter– ocupan los lugares posteriores. 

La simpatía de Máxima ha conquistado a todos (Gtres)
La simpatía de Máxima ha conquistado a todos (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios