Logo El Confidencial
familia real británica

El nacimiento del hijo de Guillermo y Kate inyectará millones a la economía británica

El nerviosismo impera en Reino Unido. Los ciudadanos esperan con ansia el nacimiento del nuevo bebé real mientras los comerciantes se frotan las manos

Foto: Máxima expectación en St. Mary tras el nacimiento de George (Gtres)
Máxima expectación en St. Mary tras el nacimiento de George (Gtres)

El nerviosismo impera en Reino Unido. Los ciudadanos esperan con ansia el nacimiento del nuevo bebé real mientras los comerciantes se frotan las manos pensando en los beneficios que les traerá la llegada del nuevo royal. Aunque la expectación es menor que la vivida los días previos al nacimiento del príncipe George, los expertos pronostican que este nuevo bebé inyectará millones de libras a la economía del país, una cifra que se espera superior a los 247 millones que se movieron con el primer parto de la duquesa de Cambridge.

La razón por la que los beneficios serán mayores en esta ocasión es el sexo del bebé. Según los economistas consultados por el rotativo británico The Telegraph, una princesa traería “mucho más dinero a largo plazo”. Según el profesor Joshua Bamfield, director del Centre for Retail Research, los principales beneficiados serán los minoristas de moda. "Habrá un impulso inmediato de alrededor de 80 millones de libras cuando nazca el bebé, con cerca de 20 o 25 millones de libras gastados en souvenirs, alimentos y bebidas, como tarta y vino espumoso. Además, una chica tendrá el potencial para impulsar la industria de la moda”, asegura.

El efecto Kate Middleton doblará su fuerza

Si los conjuntos que la duquesa elige para su primogénito, al igual que las prendas que ella misma luce, se agotan a las pocas horas después de llevarlos puestos, este fenómeno se vivirá con más fuerza si su nuevo bebé finalmente resulta ser una niña. “Una princesa sería capaz de establecer las tendencias a lo largo de su vida, lo que será muy bueno para los diseñadores de ropa”, comenta Bamfield.

Por su parte, The Royal Collection Trust ya ha anunciado que venderá una línea oficial de recuerdos del bebé real a través de sus tiendas de regalos en los palacios reales y vía internet. Otras empresas, como la de cerámica Emma Bridgewater, también están trabajando en sus propias tazas conmemorativas y recuerdos. 

Algunos de los souvenirs que se vendieron con motivo del nacimiento de George (Gtres)
Algunos de los souvenirs que se vendieron con motivo del nacimiento de George (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios