Logo El Confidencial
buckingham informa que ambas están "bien"

Kate Middleton da a luz a una niña

Alrededor de las 8:34 horas de esta mañana, según ha informado Kensington Palace, la duquesa de Cambridge ha dado a luz a una niña

Alrededor de las 8:34 horas de esta mañana (9:34 hora española) la duquesa de Cambridge ha dado a luz a una niña tal y como han informado desde Kensington Palace. Según las mismas fuentes, tanto Kate Middleton como la niña se encuentran "bien" y la Reina, el duque de Edimburgo y la duquesa de Cornualles han sido informados puntualmente de todo cuanto ocurría. La niña ha pesado 3 kilos 713 gramos.

El segundo hijo de los duques de Cambridge llega casi dos años después del nacimiento del príncipe George, que llegó al mundo el 22 de julio de 2013 en el mismo oficial que su recién nacida hermanita. 

 

Tanto la población inglesa como la familia real deseaban que el segundo hijo de Guillermo y Kate fuera una niña, tal y como se ha desvelado en las últimas semanas. Por un lado, las casas de apuestas pagaban a un precio más bajo a quien acertara que se trataba de una chica; por otro, hace unos días, el prícipe Carlos confesó su inclinación porque su segundo nieto fuera de sexo femenino. 

Las sospechas sobre que este bebé sería una niña aumentaron cuando, tal y como publicó la prensa inglesa, Kate Middleton encargó botes de pintura rosa para una habitación de la vivienda de los duques. 

Ahora, una vez que se ha producido el alumbramiento, solo queda esperar para la presentación en sociedad de la niña y para conocer su nombre. Otro dato que falta por conocer es si, tras abandonar el hospital, los duques se instalarán en casa de los padres de Kate, como ya hicieron después del nacimiento del príncipe George. 

Las anécdotas sobre el alumbramiento, comentadas en Twitter, han sido infinitas. Los usuarios han hecho hincapié en el bando que ha anunciado, frente al palacio, que había nacido la princesa, un protocolo que se mantiene después de siglos de tradición en el Reino Unido.

El príncipe Guillermo saluda con su hijo George a la entrada del hospital (EFE)
El príncipe Guillermo saluda con su hijo George a la entrada del hospital (EFE)

También ha sido muy comentada la salida del príncipe Guillermo, vestido de azul y gris, del hospital. Su única frase ha sido un escueto "Very Happy" y, poco después, ha refresado con el pequeño príncipe George, que acudía a ver, por primera vez, a su hermana pequeña.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios