Logo El Confidencial
familia real española

Irene Urdangarin recibe la Comunión con el vestido que llevaron su madre y su tía

La hija pequeña de los duques de Palma recibió el sacramento luciendo el vestido blanco de organza y nido de abeja que llevaron las infantas Elena y Cristina en su comunión

Foto: Irene Urdangarin recibe la Comunión con el vestido que llevaron su madre y su tía

El pasado fin de semana, Irene Urdangarin celebró la Primera Comunión en una pequeña parroquia de Hermance (Suiza). Acompañada de sus padres y sus tres hermanos, la pequeña del clan Urdangarin recibió por primera vez el cuerpo de Cristo ante la mirada de sus dos abuelas, la Reina Sofía y Claire Liebaert, y sus tíos, que se habían desplazado desde España hasta Suiza para no perderse ese día tan importante en la vida de la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La pequeña Irene, que el próximo 5 de junio cumplirá ya diez años, lució, como marca la tradición, un vestido blanco. No obstante, esa prenda no era nueva, pues ya había sido usada antes por otros miembros de la Familia Real.

El vestido, elaborado en seda y organza, cuerpo de nido de abeja y con gran lazada en la parte trasera, fue el que llevaron las infantas Elena y Cristina cuando celebraron la Primera Comunión en 1972 y 1973 respectivamente. La pieza fue escogida por la propia Reina Sofía para el sacramento de su primogénita y quiso que también su hermana, la infanta Cristina, lo luciese. Desde entonces el vestido se guardó en uno de los cientos de armarios del Palacio de La Zarzuela y no se volvió a utilizar hasta el pasado fin de semana por deseo expreso de la duquesa de Palma, quien quiso que su hija continuara con la tradición familiar.

La infanta Cristina en su Primera Comunión (Efe)
La infanta Cristina en su Primera Comunión (Efe)

A diferencia de Cristina, que ha querido que su pequeña llevara el vestido que ella misma y su hermana lucieron hace más de tres décadas, la infanta Elena prefirió que no fuera así cuando Victoria Federica celebró su Primera Comunión en mayo de 2009. Tampoco la Princesa de Asturias, quien tomará el sacramento por primera vez el 20 de mayoseguirá la tradición impuesta por la Reina Sofía, ya que está previsto que reciba el sacramento ataviada con el uniforme escolar: falda gris, camisa blanca, jersey de lana azul marino y calcetines y merceditas a juego. Más tarde, en la celebración que tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela es posible que Leonor sí luzca el típico vestido blanco, pero es muy poco probable que sea el traje de sus tías, pues la relación entre los Reyes y la infanta Cristina no es nada cordial.

La infanta Elena con el mismo vestido (Efe)
La infanta Elena con el mismo vestido (Efe)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios