Familia Real Española: Los Reyes y Don Juan Carlos plantan a Irene Urdangarin en su Primera Comunión. Noticias de Casas Reales
familia real española

Los Reyes y Don Juan Carlos plantan a Irene Urdangarin en su Primera Comunión

La comunión de la hija de los duques de Palma tuvo sonadas ausencias, pues tanto su abuelo materno como sus tíos, Don Felipe y Doña Letizia, decidieron no asistir

Foto: Los Reyes y Don Juan Carlos, en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes y Don Juan Carlos, en una imagen de archivo (Gtres)

Este sábado se celebraba en Suiza un evento de la familia Urdangarin Borbón: la celebración de la Primera Comunión de Irene Urdangarin. Como ya viene siendo habitual, la Reina Sofía y la infanta Elena no faltaron a la cita, pero Don Felipe, Doña Letizia y Don Juan Carlos declinaron la invitación. El motivo principal por el que el abuelo y los tíos de la protagonista se ausentaron del evento no es otro que la vinculación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina con el caso de corrupción Noós. Desde que estalló esta trama, son escasas las imágenes en las que aparecen juntos los actuales Reyes y los duques de Palma. Y es que Don Felipe y Doña Letizia se han intentado desligar de los Urdangarin para salvaguardar los bienes e intereses de la institución monárquica.

Así pues, resulta imposible encontrar una fotografía de los Reyes junto a la infanta Cristina y su marido a partir de octubre de 2012, año en el que se destapó el caso Nóos. A pesar de haber coincidido en varias ocasiones en el hospital tras las múltiples intervenciones quirúrgicas de Don Juan Carlos, Don Felipe y Doña Letizia se las ingeniaron para que los medios no los fotografiaran juntos. Tan solo hubo una excepción. Durante la celebración del 50º aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, padre de la Reina Sofía, los entonces Príncipes de Asturias, al tratarse de un evento familiar de los de Grecia, no tuvieron más remedio que callar y aparecer junto a la infanta Cristina. En esta ocasión han preferido no asistir a la Comunión y que así no se les pueda relacionar con los duques de Palma.

En el caso de Don Juan Carlos ocurre algo similar. Aunque él es el padre de la infanta Cristina y todo lo relacionado con el caso Nóos sucedió bajo su reinado, el monarca emérito ha intentado proteger a su hija ofreciéndole soluciones como un trabajo en la fundación del Aga Khan, gran amigo suyo. Pero parece que los ‘remedios’ impuestos por Juan Carlos no han surtido efecto, pues la situación judicial y social del matrimonio Urdangarin es cada vez peor. En el último encuentro entre padre e hija, que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de marzo, Don Juan Carlos abroncó a la infanta por su comportamiento. Suponemos que después de ese tenso encuentro el Rey emérito no quiso volver a ver a su hija y menos a su yerno, así que decidió no asistir a la Comunión de su propia nieta, una niña que, por otra parte, no tiene ninguna culpa del compartamiento de sus padres.

Comparando la imagen de la comunión de Irene con las de sus hermanos se puede ver cómo la unidad familiar de los Borbón se ha esfumado. En la ceremonia de Juan Valentín y Pablo Nicolás, celebrada en Barcelona en mayo de 2009, puede verse a la entonces familia real al completo. Asimismo, en la comunión de Miguel Urdangarin, que tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela dos años después, también aparecen juntos los miembros de toda la familia. Durante esa celebración llamó poderosamente la atención el beso que Don Juan Carlos le dio a su nieto Miguel, un gesto de cariño que Irene no ha podido recibir. 

Encuesta: La Reina Sofía fue a la Comunión de su nieta, ¿qué hubiera hecho usted?

El beso de Juan Carlos a Miguel (Gtres)
El beso de Juan Carlos a Miguel (Gtres)

 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios