Elisabeth de Bélgica estrena agenda oficial mientras sus homólogas siguen 'escondidas'
  1. Casas Reales
familia real belga

Elisabeth de Bélgica estrena agenda oficial mientras sus homólogas siguen 'escondidas'

La primogénita de Felipe y Matilde de los belgas inauguraba su agenda oficial bautizando un barco. Su exposición pública es cada vez mayor, mientras que la actividad de Leonor y Amalia es casi nula

placeholder Foto: La princesa Elisabeth durante el acto oficial (Efe)
La princesa Elisabeth durante el acto oficial (Efe)

La princesa Elisabeth continúa con su imparable preparación para convertirse algún día en reina de Bélgica. A sus trece años, la primogénita de Felipe y Matilde es una de las herederas que más presencia pública tiene y parece que, al igual que su edad, su exposición popular va en aumento. Este mismo miércoles, Elisabeth realizaba el primer acto oficial de su agenda. Acompañada en todo momento por sus padres, la duquesa de Brabante bautizó el buque patrulla P902 de la Marina real belga en la base naval de Zeebrugge (Brujas). Con la dulzura que la caracteriza, herencia clara de su madre, Elisabeth rompió una botella de champán contra la proa del barco.

Aunque la primogénita de Felipe y Matilde ya ha estado presente en diversos eventos oficiales, esta era la primera vez que ella era la ‘titular’ del acto y sus padrestan solo sus acompañantes. Desde bien pequeña, Elisabeth ha aparecido en diversos eventos junto a sus progenitores, sobre todo aquellos relacionados con la música, una de sus verdaderas pasiones. Así pues, en los últimos años hemos visto a la princesa asistiendo a una competición de baile clásico junto a Matilde o a una conferencia sobre piano con Felipe.

Asimismo, hace apenas medio año, la duquesa de Brabante sorprendió en un homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial al pronunciar un discurso que había escrito ella misma en las tres lenguas oficiales de Bélgica: el francés, el alemány el flamenco. Y es que Elisabeth será la primera soberana de los belgas que domine los tres idiomas del país. La ‘proeza’ de la jovencita fue alabada en todo el país, incluso en los medios flamencos, quienes siempre se han mostrado un poco reticentes a apoyar la monarquía.

La princesa Elisabeth de Bélgica ha sido la primera de las tres nuevas herederas europeas, entre las que se encuentran la princesa Leonor y Amalia de los Países Bajos, en realizar un acto oficial propio, aunque también se tiene que tener en cuenta que es la mayor de las tres. A pesar de que su padre se convirtió en rey de Holanda en abril de 2013, la vida de Amalia ha continuado igual que antes y la princesa de Orange solo aparece en eventos familiares como la celebración del Kingsdag. Asimismo, la princesa de Asturias también se mantiene en un segundo plano y aunque se esperaba que el año pasado asistiese a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, no fue así. El único ‘cambio’ en la agenda de Leonor es que asistió al desfile del Día de la Hispanidad.

¿Cree usted que la Princesa de Asturias debería seguir el ejemplo de Elisabeth y acudir a más actos oficiales?

Familia Real Española Música Muere Fabiola de Bélgica Mathilde de Bélgica Astrid de Bélgica Bélgica Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda