Guillermo y Harry, distanciados por un nombre de mujer, un anillo y un vestido
  1. Casas Reales
familia real británica

Guillermo y Harry, distanciados por un nombre de mujer, un anillo y un vestido

Al hijo pequeño del príncipe Carlos y la difunta Lady Di no le habría gustado que Guillermo y Kate eligieran el nombre de Diana para su nueva hija

placeholder Foto: Los príncipes Guillermo y Harry, en una imagen de archivo (Gtres)
Los príncipes Guillermo y Harry, en una imagen de archivo (Gtres)

Con la llegada de la princesa Charlotte parece que los duques de Cambridge han cumplido uno de los sueños que explicaron durante la entrevista concedida con motivo de su compromiso matrimonial: tener su propia familia. El príncipe Guillermo y Kate están atravesando un momento personal muy bueno, pero no todos los Windsor están tan felices. A la dura decisión de dejar el ejército, al príncipe Harry se la ha sumado que se siente desplazado por su propio hermano. Y es que, según cuenta la revista Bunte, al hijo pequeño del príncipe de Gales no le habría sentado nada bien que su nueva sobrina lleve el nombre de su madre, la difunta princesa Diana.

La elección de Diana como uno de los tres nombres de la princesa Charlotte podría no haber gustado a su tío Harry, pues este piensa que ya no le queda nada de su madre. Según la revista, cuando el príncipe contraiga matrimonio y tenga sus propios hijos, no podrá utilizar el nombre de Diana, porque ya lo lleva su sobrina. “Aunque Harry seguro quefue consultado y dio su visto bueno para que la nueva princesa llevarael nombre de Lady Di, al príncipe no le debió de gustar la decisión, pues se siente desplazado por el gran protagonismo que tiene su hermano y su familia”, explica Bunte en un tono un tanto dramático.

Pero no solo la decisión de llamar Diana a su hija sería lo que le habría dolido a Harry de la actitud de su hermano. Cuando Guillermo le pidió matrimonio a Kate Middleton en Kenia, el futuro rey le regaló el anillo de diamantes y zafiros que Carlos le había regalado a su madrey que Diana llevó durante todo su matrimonio. Aquel objeto de gran valor sentimentalfue entregado a la ahora duquesa de Cambridge sin ser Harry consultado. Aunque verdaderamente Guillermo no tendría por qué haber informado a su hermano, pues la alhaja se la dejó a él su madre en testamento, Harry hubiera agradecido al menos que se le comunicase antes de enterarse por los medios.

A todo eso se le debe sumar que el único objeto personal que guarda Harry de su madre, ya que el resto se lo quedó su hermano,es el vestido de novia que lució Lady Di en la Catedral de San Pablo de Londres en 1981. No obstante, y como es lógico, el príncipe no le dará ninguna utilidad a esa prenda, pues no se la puede entregar a su futura esposa como regalo como sí hizo su hermano Guillermo.

Príncipe Harry Príncipe Guillermo Kate Middleton Familia Real Británica Isabel II
El redactor recomienda