Logo El Confidencial
familias reales

De copiar a Rania a ser ella la copiada: Letizia inspira el nuevo peinado de la princesa Marie

La Reina de España ha dejado de ser 'la copiona' de la reina Rania de Jordania para convertirse en el modelo a seguir de la princesa Marie de Dinamarca

Foto: Letizia y Marie con el mismo peinado e idéntico gesto (Gtres/Cordon Press)
Letizia y Marie con el mismo peinado e idéntico gesto (Gtres/Cordon Press)

Este lunes, la princesa Marie de Dinamarca entregaba las becas Unesco y L’Óreal que apoyan la presencia de las mujeres en el mundo de la ciencia, y lo hacía estrenando peinado. Siguiendo los pasos de la Reina de España, la esposa del príncipe Joaquín 'cortó por lo sano' y lució su nuevo corte de pelo: un bob de estilo despeinado muy parecido al que desde hace unas semanas lleva Doña Letizia.

Letizia conversando con Marie y Mette-Marit durante las Olimpiadas de 2012 (CP)
Letizia conversando con Marie y Mette-Marit durante las Olimpiadas de 2012 (CP)

Curiosamente, esta no es la primera vez que a Marie se la ‘acusa’ de copiar a la Reina. Y es que sus cuerpos menudos y delgados las han hecho coincidir en su elección de vestuario. En numerosas ocasiones, la princesa danesa ha llevado looks que recordaban mucho a otros llevados por Letizia, como el que lució en una reunión con la comisión de la Unesco en noviembre de 2013 y que la Reina ya había llevado un año antes en la visita al Salón del Libro infantil y Juvenil de Madrid.

Letizia y Marie con looks similares (Gtres)
Letizia y Marie con looks similares (Gtres)

Aunque las coincidencias entre los estilismos de las reinas y princesas europeas y no europeas es algo más que común, parece que Doña Letizia se ha convertido en un nuevo modelo a seguir para las otras royals, sobre todo para Marie, y ya ha dejado de ser 'la copiona', un adjetivo que la persiguió durante  muchos años.

Y es que desde que se casó con el entonces Príncipe de Asturias mucho se ha hablado de que Letizia buscaba inspiración en Oriente Próximo, más concretamente en Rania de Jordania, para vestir y actuar. Las comparaciones entre ambas reinas fueron durante años más que constantes y no es para menos, pues algunos de los estilismos lucidos por Doña Letizia en sus primeros años de casada eran una (burda) copia de los que llevaba la reina hachemita. Así pues, hemos visto a la esposa de Don Felipe intentando ‘clonar’ aquel conjunto de Givenchy formado por falda morada y camisa blanca que Rania llevó precisamente en su enlace matrimonial en la Catedral de la Almudena de Madrid. Aunque Doña Letizia lo intentó con una falda floreada en blanco y negro de Caprile y una blusa de seda blanca, el resultado de ambos atuendos fue muy distinto, ya que mientras la prensa se deshizo en halagos con Rania a Letizia le tocaron las críticas. 

La primera 'inspiración' de Letizia en Rania (Gtres)
La primera 'inspiración' de Letizia en Rania (Gtres)

Pero parece ser que Doña Letizia no solo se fijaba en Rania a la hora de vestir, también en su belleza. Tras su rinoplastia y sus continuos retoques estéticos, la Reina española presenta un rostro muy parecido al de la mujer de Abdalá II. Tanto sus ojos, un poco rasgados, como su pequeña nariz son asombrosamente similares. Si a eso le sumamos que en alguna ocasión incluso le ha copiado sus peinados, tal como sucedió con el recogido que la jordana llevó a la boda de Victoria de Suecia y que meses más tarde la española lució en una cena de gala, veremos que durante unos años, Doña Letizia fue la versión 2.0 de Rania. 

Rania y Letizia con peinados muy similares (Gtres)
Rania y Letizia con peinados muy similares (Gtres)

Esas similitudes entre ambas mujeres han sido comentadas mundialmente. Tanto es así que varios medios internacionales se han confundido a la hora de escoger una foto de Doña Letizia. Así sucedió el día en el que se conocía la noticia de que la princesa de Asturias sería reina. En un artículo del Daily Mail titulado "Kate, prepárate para una dura competición porque llega la Reina Letizia", el rotativo inglés comparaba una foto de Letizia en 2003 con una de Letizia en 2011 para hacer ver a sus lectores su cambio estético. La verdad es que era radical, porque la supuesta Letizia de 2011 era en realidad Rania.

Pantallazo del error del 'Daily Mail' (Vanitatis)
Pantallazo del error del 'Daily Mail' (Vanitatis)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios