Don Juan Carlos celebra en el Caribe y en solitario su 53 aniversario de boda con Sofía
  1. Casas Reales
familia real española

Don Juan Carlos celebra en el Caribe y en solitario su 53 aniversario de boda con Sofía

El Rey emérito se ha desplazado hasta República Dominicana para asistir a una reunión de empresarios. El acto coincide con su 53º aniversario de boda con Doña Sofía

Foto: Los Reyes en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
Los Reyes en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

Atenas,14 de mayo de 1962. Una joven princesa griega llamada Sofía contrae matrimonio con un casi desconocido príncipe español llamado Juan Carlos. República Dominicana,14 de mayo de 2015. Ese mismo príncipe convertido ahora en Rey emérito de España se encuentra en La Romana para asistir a una reunión privada con la élite más pudiente de la isla. Ni rastro de aquella tímida princesa –ahora Reina emérita– a la que hace más de cinco décadas dijo "sí, quiero"ante la atenta mirada de los mayores representantes de las monarquías. Cincuenta y tres años han transcurrido entre estos dos momentos que ‘separan’ las vidas de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Aunque no es una fecha redonda como las bodas de plata o de oro y los padres de Felipe VI tampoco se encuentran en esa situación de los primeros años de matrimonio, en la que los aniversarios tienen una significación especial, llama poderosamente la atención que Don Juan Carlos y Doña Sofía vayan a celebrar su primer aniversario de boda como Reyes eméritos a más de 6.695 kilómetros de distancia.

Seguramente y como suele ocurrir siempre, la decisión de estar alejados en tan especial fecha ha sido de él. Don Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto internacional La Romana este mismo martes. Una llamada de un informante a la redacción de Vanitatis y una imagen asílo atestiguan. Puestos en contacto con Casa Real para saber más sobre el viaje del Rey, portavoces de Zarzuela no dan una respuesta. “Si el acto no aparece en la agenda oficial, es quepertenece a la parcela privada de Su Majestad”, afirman. Sobre la ubicación de Doña Sofía tampoco aclaran mucho. "Desconocemos dónde está", confiesan.

Tras la negativa de Casa Real a proporcionar cualquier información, este medio se puso en contacto con varios medios dominicanos para conocer la causadel viaje.El motivo principal del desplazamiento delsoberano emérito a República Dominicana es que va a asistir al decimotercer Encuentro Empresarial Padres e Hijos, un acontecimiento impulsado por las poderosas familias dominicanas Fanjul, Cisneros, Corripio y Vicini. Al evento, que se celebrará en el exclusivo resort Casa de Campo durante los días 13, 14 y 15 de mayo, también acudirán otras personalidades como el expresidente del Gobierno, Felipe González, o el empresario mexicano Carlos Slim.

Tú a Zarzuela y yo a recorrer mundo

Desde que el 19 de junio de 2014, Felipe VI asumió el trono español, Don Juan Carlos se dedicóa vivir la dolce vita. Librado de un gran número de obligaciones institucionales y sin tener que aparentar ya que el suyo era un matrimonio feliz, como habíahecho hasta pocos meses antes de su abdicación, el Rey emérito se desligó de la monarquía y así empezó el periplo que lo ha llevado por medio mundo. Mientras su mujer vive entre España y Grecia y sigue cumpliendo con algún que otro acto oficial, el que fuera monarca de los españoles durante más de 38 años parece estar viviendo una segunda juventud.

No es la primera vez desde su abdicación que Don Juan Carlos viaja a La Romana. Tal como pudo adelantar Vanitatis, Don Juan Carlos organizó una fiesta en la Casa de Campo de Pepe y Emilia Fanjul, el mismo lugar en el que ahora se celebrará el encuentro Padres e Hijos. A la mesa se sentaron la periodista Deborah Norville ysu marido, el empresario Karl Wellner. También acudió con su marido la cuñada de Donald Trump, Blaine Trump, así como Lord Charles Spencer-Churchill y Lady Sarah, que viajaron hasta la República Dominicana para acudir a la cena con el Rey. El cuarto vizconde Astor, William Astor, estuvo junto a su esposa, Lady Annabel. También el magnate Dixon Boardman estuvo con su mujer, la princesa Arianna Hohenlohe.

Reina Sofía Casa Real Rey Don Juan Carlos