Logo El Confidencial
el local ha pedido disculpas a la soberana

La reina Letizia se enfrenta a un camarero republicano en su salida por Malasaña

El local La Bicicleta, situado en la Plaza de San Ildefonso, ha informado de la presencia de Su Majestad y además ha explicado cómo se dirigieron a ella: "Lo único que le faltó es venir en bici"

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo (Gtres)
Doña Letizia en una imagen de archivo (Gtres)

A la reina Letizia cada vez le es más complicado pasar inadvertida. Sus escapadas privadas por el centro de Madrid con amigos ya han sido retratadas en más de una ocasión en las redes sociales, ya que las zonas que frecuenta –con Malasaña a la cabeza– casi siempre están repletas de jóvenes que con solo pulsar una tecla pueden subir a sus perfiles de Twitter la tan ansiada imagen de la consorte.

Doña Letizia (Gtres)
Doña Letizia (Gtres)

Su última visita a Malasaña ya fue retratada por Alyson Eckmann por esta vía y ahora ha sido el restaurante en el que se reunió con sus acompañantes el que ha rendido cuenta de su visita a través de Facebook. Sin embargo, en esta ocasión, el local La Bicicleta, situado en la Plaza de San Ildefonso, ha ido más allá y no solo ha informado de la presencia de Su Majestad sino que además ha explicado cómo se dirigieron a ella. “Ayer por la noche tuvimos una visita bastante REAL. Nada más sentarse, nuestro encargado Darío ya se ocupó de hacerle saber a Letizia que él era republicano hasta la médula. Lo único que le faltó es venir en bici, pero la próxima sin falta. ¡Ah! Pagó ella, por cierto”, ha explicado el restaurante en su Facebook.

Al parecer y, según se deduce de sus palabras, el encargado de La Bicicleta no dudó en informar a doña Letizia de su desafección hacía la institución que ella y su marido Felipe VI representan. Un gesto que muchos seguidores del citado local han recriminado por considerar que la Reina acudió como cliente y que como tal debía ser tratado al margen de su condición de soberana. “Creo que el malentendido viene porque no se respeta al cliente. Ella pagó, ¿verdad? Entonces era un cliente real. No vino como Reina y dijo: ‘Enviad factura a Palacio’, ¿verdad que no? Vergüenza debiera darle al camarero haberle faltado el respeto a un cliente”, dice uno de los seguidores.

Facebook de la cafetería 'La bicicleta'
Facebook de la cafetería 'La bicicleta'

Por este y otros comentarios de la misma línea, La Bicicleta se ha visto obligada a pedir disculpas a la Reina y a todos los seguidores que se hayan podido sentir ofendidos por su post anterior. "Lamentamos mucho que  no se haya entendido el tono en el que queríamos contar lo que sucedió ayer. Comprendemos que se pudo malinterpretar, pero nada más lejos de nuestra intención que contar lo que pasó con sentido del humor. Naturalmente nos alegró que Letizia Ortiz eligiera nuestro local para tomar algo y se lo contamos a nuestros seguidores sin ánimo de posicionarnos de ningún modo sino como algo anecdótico y divertido, así que aprovechamos para disculparnos si alguien se sintió ofendido”. 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
67 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios