Grace Kelly, Mary de Dinamarca o Alberto de Mónaco: la vida de los 'royals' llevada al cine
  1. Casas Reales
familias reales europeas

Grace Kelly, Mary de Dinamarca o Alberto de Mónaco: la vida de los 'royals' llevada al cine

Hoy en 'Vanitatis' repasamos las últimas películas sobre los miembros de la realeza que se han estrenado y las que ya se están grabando

Foto: Imagen comparativa de la película sobre Grace Kelly
Imagen comparativa de la película sobre Grace Kelly

Durante esta edición del festival de Cannes se anunció la futura realización de un biopic sobre la vida del rey Balduino de Bélgica. Esta película sobre el difunto rey belga se suma a la lista de cintas que intentan plasmar la vida de algunos de los miembros de la realeza europea más carismáticos. En estos últimos años, se han estrenado los largometrajes sobre las vidas de Grace Kelly y Lady Di. Aunque ambas películas recibieron muy malas críticas, su recaudación fue más que aceptable y ahora los productores de cine ven un filón en llevar las vidas de los royals a la gran pantalla. Hoy en Vanitatis repasamos las últimas películas sobre los miembros de la realeza que se han estrenado y las que ya se están grabando.

Grace de Mónaco: esta cinta protagonizada por Nicole Kidman cuenta la disyuntiva que sufrió la esposa de Rainiero ante la decisión de si debía seguir siendo la princesa perfecta o, por el contrario, cumplir uno de sus sueños y volver a rodar bajo las ordenes de Alfred Hitchcock. La película recibió muy malos comentarios de la crítica, y la familia Grimaldi mostró su total descontento mediante varios comunicados y rompiendo la tradición de asistir al festival de Cannes la edición en la que se estrenaba el largometraje.

placeholder Grace Kelly y Nicole Kidman (Gtres)

Diana: el biopic dedicado a la princesa del pueblo también recibió muy malas críticas. Y es que la película narraba con demasiada imaginación los últimos años de Lady Di: su divorcio con el príncipe Carlos de Gales, su relación con sus hijos, Guillermo y Harry, sus romances con el cirujano Hasnat Khan y el empresario egipcio Dodi Al-Fayed. Además de la película, también su protagonista, la australiana Naomi Watts, fue muy criticada, ya que muchos calificaron su actuación de “falsa y sobreactuada”.

Naomi Watts en una de las escenas de la película Alberto practicando 'bobsleigh' en 1987 (Gtres)

Royal Ice: el próximo abril de 2016 se estrenará esta película que narra la pasión del soberano monegasco por el mundo del deporte. “En la película, se relatarán las pruebas y tribulaciones de un príncipe que intentaba ser el primero de su equipo de bobsleigh –un tipo de descenso en trineo–, aunque contaba con la total desaprobación de su padre”, ha explicado la productora. Por su parte, Alberto de Mónaco ha anunciado mediante un comunicado de palacio que se trata de “mi historia, verdaderamente única y personal”. Todavía se desconoce quién interpretará al príncipe.

Mary, la creación de una princesa: este filme, que se estrenará en 2017, hará hincapié en los años previos al enlace real de la australiana Mary Donaldson con el heredero danés, repasando así los amores que la futura reina danesa tuvo antes de conocer a Federico en 2002. “Dará mucho que hablar”, dijo un portavoz de los creadores de esta cinta, que, sin duda, ya está causando sensación en Dinamarca. Sobre todo, a raíz de conocerse que la película contará con escenas de “amor y sexo”.

Los amoríos de Federico de Dinamarca: el director de cine danés Christian Tafdrup ha decidido llevar al cine la agitada vida amorosa del heredero durante la década de los noventa. El filme, que todavía no tiene fecha de estreno, se centrará en las dos relaciones más controvertidas de Federico: su breve noviazgo con Malou Aamund y su intento de boda con Katja Sorkholm. “Será una cinta de ficción sobre la familia real construida con hechos reales, pero con un poco de inspiración libre. Creo que será una historia muy interesante porque los royals tienen esa pinta de dioses, pero también deben enfrentarse a los problemas normales”, comentó el director a varios medios daneses.

placeholder
Federico y Mary en una imagen de archivo (Gtres)

Grace Kelly Nicole Kidman Familia Real Española Mary de Dinamarca Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda