Logo El Confidencial
LA EXTENSA FAMILIA COLATERAL DE FELIPE VI

Los otros Borbones de la Corte

Existen al menos 25 Borbones en España que no pertenecen a la Familia Real. Actualizamos vida, amores y negocios de aquellos a quienes usted ha visto, al menos una vez, en las revistas de los miércoles

Foto: La Familia Real en el balcón del Palacio de Oriente en la proclamación de Felipe VI (Gtres)
La Familia Real en el balcón del Palacio de Oriente en la proclamación de Felipe VI (Gtres)

Cualquier español medio conoce a los miembros de la Familia Real. Quizá albergue dudas si le pedimos que distinga entre ese cuerpo jurídico y el más amplio concepto familia del rey. De Juan Carlos I y Doña Sofía hacia abajo, los principales Borbones son habas contadas. La genealogía de la familia reinante comienza a abrirse en abanico hacia arriba y por los lados recogiendo el apellido de personas que van dejando de aparecer en las páginas de prensa rosa a medida que nos alejamos del tronco emérito y principal. Nos quedamos con aquellos a quienes sí hemos visto casarse y divorciarse.

Olivia de Borbón en una imagen de archivo (Gtres)
Olivia de Borbón en una imagen de archivo (Gtres)

Tal vez una de las más conocidas sea Olivia de Borbón, hija del duque de Sevilla, primo segundo de Don Juan Carlos. Ha vivido en Miami, Suiza, Londres y París y estudiado en el College for Internacional Studies y en la Schiller University. Casada desde septiembre pasado con el interiorista Julián Porras, la pareja se ha instalado en Marbella. Olivia acaba de iniciar una nueva etapa profesional incorporándose al equipo de organización y gestión de la quinta edición del Marbella Luxury Weekend, que se celebrará en Puerto Banús entre el 4 y 7 de junio. Tiene dos hermanos menores: Cristina, que regenta una empresa de catering, y Francisco, que seguramente, heredará el título de duque de Sevilla por fraternal cesión. El benjamín es consejero de la inversora inmobiliaria Keka Socimi SL y administrador único de Asap Sports China SL, dedicada a la proyección, diseño y construcción de complejos deportivos.

Los tres son hijos del matrimonio entre Francisco de Paula de Borbón y Escany y la condesa Beatrice von Hardenberg-Fürstenberg, el segundo del duque. El primo del Rey Juan Carlos es licenciado en Económicas y, aunque se dedicó en primer término a la banca, se especializó después en el sector de equipamientos médicos: la Sociedad Internacional de Equipos Clínicos o la Compañía Médica y Educacional de Sevilla son algunas de las sociedades en las que ha figurado como cargo ejecutivo. Hoy lo encontramos en GB Mercados Exteriores, Kingnoi SL e Ildefonso SL. Su hermano, Alfonso, preside la inmobiliaria Ahorro Familiar, de la que Francisco es CEO, así como Data Rent y en AXA Real Estate Investment.

Alfonso de Borbón en una imagen de archivo (Gtres)
Alfonso de Borbón en una imagen de archivo (Gtres)

Alejandra de Borbón Escasany, prima de Olivia y casada con Bosco Ussía (hijo del columnista de ABC), es madre de los mellizos Santiago y Tristán e hija de Alfonso de Borbón y Marisa Yordi. Es periodista (fue freelance en revistas de moda) y directora de relaciones externas de Loewe desde 2012. Su hermano es Alfonso Borbón Yordi, pareja de la modelo Eugenia Silva y que, tras probar suerte en las telecomunicaciones con Teleconnect, figura hoy en la familiar Keka Socimi y busca nuevas vías de negocio en Nueva York. La pareja tiene un hijo, Alfonso Borbón Silva, de un año y que ya ha sido portada un miércoles.

De la rama colateral más próxima a Don Juan Carlos, su hermana Pilar, duquesa de Badajoz, ha generado el clan Gómez-Acebo: Simoneta es RRPP de Cartier y últimamente se la ve más próxima a su ex, el compositor José Miguel Fernández Sastrón; Juan, artista y vizconde de La Torre, vive en EEUU y está casado con la entrenadora personal norteamericana Winston H. Carney; Bruno, que anda en turbios negocios inmobiliarios, está casado con Bárbara Cano; Beltrán, ex de Laura Ponte, y administrador de Vertical Asesoría e Inversiones, a quien el Supremo ordenó derribar el complejo residencial de lujo –con apartamentos, hotel y campo de golf– del que hacía gala en Cáceres. Finalmente Fernando, divorciado de Mónica Martín Luque y diluido de las páginas salmón desde que cerró Lietama Comunicación Integral. Últimamente se le ha visto con Beatriz, una bella publicitaria vallisoletana.

La infanta Pilar con sus hijos y sus respectivas parejas en la boda de los Reyes (Gtres)
La infanta Pilar con sus hijos y sus respectivas parejas en la boda de los Reyes (Gtres)
Por último, la infanta Margarita, duquesa de Soria y de Hernani, hermana mayor de Don Juan Carlos, tía de Felipe VI y campechana a tiempo completo, se casó con el doctor Carlos Zurita y es madre de Alfonso y María. El mayor estudió en Bath (Inglaterra) y luego hizo Ciencias Políticas. Conoce bien la India y es caballero de la orden Maestranza de Sevilla, de la que Felipe VI es primer maestrante. María es, sobre todo, políglota: habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Licenciada en Traducción e Interpretación, dirige Zesauro Traducciones. Ambos hermanos están solteros.
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios