La Familia Real y los Tous cada vez se llevan mejor: cinco hitos que lo demuestran
  1. Casas Reales
letizia y leonor llevan joyas de la firma

La Familia Real y los Tous cada vez se llevan mejor: cinco hitos que lo demuestran

Desde hace varios años la familia de joyeros catalanes parece mantener una buenísima amistad con las damas de la familia Rocasolano

placeholder Foto: La Reina con unos pendientes de Tous en su viaje a Francia (Gtres)
La Reina con unos pendientes de Tous en su viaje a Francia (Gtres)

Este miércoles, Vanitatis publicaba la noticia de que cuando Paloma Rocasolano viaja a Cataluña para estar con su hija Telma y su nieta Amanda,se hospeda en la masía Noguera, un antiguo hotel que hoy pertenece a la familia de joyerosTous. Desde hace varios años y coincidiendo sobre todo con el traslado de Telma a Barcelona, los Tous parecen mantener una buenísima amistad con las damas de la familia Rocasolano. Hoy destacamos cinco hechos que demuestran la cordial relación de los joyeros catalanescon la Familia Real.

1. Paloma Rocasolano y sus alhajas de Tous: en la cena de gala previa a la boda de su hija Letizia con el entonces Príncipe de Asturias, su madre estrenó unos pendientes de perlas de la firma. Desde entonces, los luce en la mayoría de los actos importantes a los que asiste, como el bautizo de sus dos nietas, Leonor y Sofía, o la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Asimismo, Paloma suele llevar una pulsera de plata con el osito de Tous en oro.

2. Telma posa para Rolex-Tous: tal como contabaVanitatis, la hermana de la Reina Letizia es una mujer a la que no le gustan mucho los medios y a pesar de que se lo han ofrecido en numerosas ocasiones,jamás ha posado en unphotocall. Tan solo se ha prestado a dejarse fotografiar en el stand Rolex-Tous durante eltorneo de tenisOpen Banc Sabadell-Conde de Godó en abril de 2014. Telma no tuvo ningún problema en que los reporteros gráficos le captaran imágenes, ya que lo hacía por la buena relación que mantiene con los dueños de la marca catalana.

3. La pulsera con los nombres de sus hijas: en 2005, con motivo del nacimiento de la princesa Leonor, la Reina Sofía le regaló una pulsera de oro amarillo, valorada en 575 euros, que llevaba colgando las letras del nombre de la pequeña, Leonor. En 2007, fue la propia Doña Letizia la que adquirió una segunda pulsera con el nombre de Sofía, a la que añadió una ‘C’, la inicial de su sobrina Carla. La esposa de Felipe VI solía llevar esta joya a diario. Sin embargo, desde febrero de 2009 no se la hemos vuelto a ver.

4. Leonor y sus primeros pendientes: en la misa de Pascua de 2013, la Princesa de Asturias aparecía por primera vez llevando pendientes.Es tradición entre las monarquíasque no se les agujeree las orejas a las niñas hasta que ellas mismas lo decidan. Los primeros pendientes de Leonor fueron unos realizados en oro blanco y diamantes, y representan el famoso osito de la firma catalana. Aunque eran muy bonitos,su precio era unpoco desorbitado: 565 euros. Asimismo, en la proclamación de su padre llevó unos en forma de flor.

5. Cinco pares de pendientes en un año: parece que la relación entre Doña Letizia y la familia Tous se ha afianzado aún más después de la proclamación de Felipe VI. Desde el 19 de junio, la Reina ha estrenado cinco pares de pendientes de la firma, de entre los que destacan los realizados en oro amarillo, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna que estrenó en su viaje de presentación a Francia o los de oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce de la firma catalana Tous que ha llevado en su reciente viaje a Honduras.

Princesa Leonor Reina Letizia