Logo El Confidencial
visita de estado a francia

Así sería el improbable encuentro entre Doña Letizia y Julie Gayet

Felipe VI y su esposa inician una visita de Estado a Francia. Si la Reina y la actriz gala mantuvieran un encuentro en los pasillos del Palacio del Elíseo, estos podrían ser sus temas de conversación

Foto: La actriz francesa, Julie Gayet, y la Reina Letizia (Vanitatis)
La actriz francesa, Julie Gayet, y la Reina Letizia (Vanitatis)

Un discurso en la Asamblea Nacional, el descubrimiento de una placa en honor de La Nueve -la primera compañía militar formada por un número importante de españoles que entró en el París ocupado durante la II Guerra Mundial- o el recorrido por Le Grand Palais para admirar la exposición Velázquez y el triunfo de la pintura española, son solo algunas de las citas clave en la visita de Estado que los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, iniciarán este martes en Francia.

Un programa intenso y muy similar al trazado hace poco más de dos meses cuando, tras la catástrofe aérea del avión de la compañía Germanwings (donde murieron 150 pasajeros -51 de ellos españoles-), el presidente francés, François Hollande, y los Reyes de España tuvieron que posponer la entonces primera visita de Estado de los soberanos españoles. Ahora, durante los tres días que Don Felipe y Doña Letizia estarán en Francia, acudirán a una cena de gala en su honor en el Palacio del Elíseo, la residencia presidencial.

A pesar de que los Reyes de España “no se hospedarán en el mencionado palacio, sino que lo harán en un hotel”, tal y como aseguran desde Zarzuela a Vanitatis, podría ser probable que Doña Letizia mantuviera un breve cara a cara con la novia (no) oficial del presidente Hollande, Julie Gayet. De ser cierto que la actriz ya se ha instalado en el Elíseo, estos podrían ser algunos de los temas de conversación entre ambas. Y, además, en español, ya que la intérprete gala estuvo casada con el director de cine argentino Santiago Amigorena.

1. Sobre sus hijos. Tanto Doña Letizia como Julie Gayet son madres de dos hijos de edades muy similares. La actriz es madre de Tadeo (11 años) y Ezequiel (8); y la Reina, madre de Leonor, Princesa de Asturias (9), y de la infanta Sofía (8).

2. Sobre su ¿crisis? de los 40. Si la tuvieren. Porque si tal y como aseguran desde las revistas de moda “los 40 son los nuevos 30”, ellas, a sus 42 años, poseen físicos envidiables.

Ambas demuestran tener un gusto por la moda exquisito (Gtres)
Ambas demuestran tener un gusto por la moda exquisito (Gtres)

3. Sobre su pasión por la moda. En cualquier entrega de premios, galas o fiestas, Julie Gayet es sinónimo de elegancia. Ese chic francés –suele recibir muy buenas críticas en todos sus actos públicos– no le va a la zaga a la elegancia de la que hace gala la Reina de España en sus actos oficiales (y extraoficiales).

4. Sobre cómo salir de la 'clandestinidad'. Nadie mejor que la Reina Letizia para darle a la actriz unos tips sobre cómo oficializar su relación con el presidente de la República Francesa. Ella mejor que nadie sabe lo que es pasar de ser un rostro conocido a adquirir un papel fundamental en la vida pública de un país.

La entonces Princesa de Asturias junto a la otrora primera dama de Francia, Carla Bruni (Efe)
La entonces Princesa de Asturias junto a la otrora primera dama de Francia, Carla Bruni (Efe)

5. Sobre su palmarés. Durante su paso como presentadora de informativos de TVE, Doña Letizia recibió el Premio Larra como mejor periodista menor de 30 años. Gayet, por su parte, ha estado nominada en los Premios César como mejor actriz de reparto por su papel en Quai d'Orsay y ha sido galardonada con el Prix Romy Schneider por su papel en la película Sélect Hôtel.

6. Sobre las críticas a Carla Bruni. La otrora primera dama de Francia, la actriz y esposa de Nicolas Sarkozy, vivió con la entonces Princesa de Asturias un duelo de estilo sin parangón. El trasero de una ganó por ser 'la esposa de' (en clave celeb), mientras Doña Letizia vio cómo unas posaderas galas embutidas en un vestido muy similar le arrebataron aquel 'trono'.

7. Sobre 'lo que el desnudo esconde'. La revista española Interviú publicó unas fotos de la actriz gala desnuda tras destaparse su affaire con el presidente Hollande y Doña Letizia posó para el pintor Waldo Saavedra. La Reina prestó su rostro para ser imagen del interior del disco Sueños líquidos de la banda mexicana Maná.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios