Logo El Confidencial
twitter ha desvelado su presencia en el retiro

La Reina Letizia, 'de incógnito' en la Feria del Libro antes de viajar a Francia

La afición de la Reina Letizia por la lectura se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones en sus 10 años como Princesa de Asturias y también en este último año como soberana

Foto:  Doña Letizia con la periodista Paula Gingins (Foto de @olletana)
Doña Letizia con la periodista Paula Gingins (Foto de @olletana)

La afición de la Reina Letizia por la lectura se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones en sus 10 años como Princesa de Asturias y también en este último año como soberana. Sin embargo, conocer esa pasión por la literatura de Doña Letizia no ha impedido que quienes se toparon con ella este lunes en la Feria del Libro de Madrid se llevasen una gran sorpresa.

Sobre la una de la tarde la Reina acudió 'de paisano' al Parque del Retiro, donde se ubicaban las casetas, y allí coincidió con la periodista argentina Paula Gingins. Gingins, que además de periodista es también escritora, le pidió entonces una fotografía a Doña Letizia que la soberana aceptó de buen grado. Vanitatis se ha puesto en contacto con la escritora argentina, quien explica que ella estaba en Madrid de vacaciones y que “fue una enorme casualidad toparse con la Reina”.

“En la Feria del Libro de Madrid pueden pasar cosas como esta”, escribía Gingins en Twitter mientras mostraba su foto con Doña Letizia. En la imagen se puede ver a la esposa de Felipe VI posando sonriente con gafas de sol y una camiseta blanca de estampado. En la mano llevaba varias bolsas y una chaqueta color caqui .

Don Felipe y Doña Letizia en la Feria del Libro de 2012 (Gtres)
Don Felipe y Doña Letizia en la Feria del Libro de 2012 (Gtres)

Al contrario de lo que ocurrió con su escapada por Malasaña, pocas personas repararon en su presencia durante su paseo por la Feria del Libro y muchas menos fueron las que se atrevieron a pedirle una foto como sí hizo Gingins.

En esta ocasión, la llegada de Doña Letizia al Retiro ha formado parte de su agenda privada, es decir, acudió para saciar esa voracidad lectora que siempre la ha caracterizado y que demostró ante todos los españoles el día que se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias al regalarle un ejemplar de El doncel de don Enrique el Doliente, de Mariano José de Larra, un clásico de la literatura española.

Comprando libros antes de viajar a Francia

La visita cultural de Doña Letizia se produjo solo unas horas antes de poner rumbo a Francia con el Rey Felipe. Este martes, los soberanos cogían un vuelo con dirección a París para realizar esa visita de Estado que hace dos meses se interrumpió tras la catástrofe aérea de la compañía Germanwings, en la que murieron 150 pasajeros, entre ellos 51 españoles.

Los Reyes antes de poner rumbo a Francia este martes (Gtres)
Los Reyes antes de poner rumbo a Francia este martes (Gtres)

En esta visita, François Hollande ha organizado una cena de gala en su honor en el Palacio del  Elíseo para celebrar el que es el primer viaje de Estado de Don Felipe y Doña Letizia como soberanos de España. En este viaje el posible encuentro entre nuestra reina y Julie Gayet es sin duda el elemento más morboso, pero habrá que esperar para ver si finalmente se produce. 

 
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios