Logo El Confidencial
su proclamación fue el 19 de junio de 2014

Felipe VI y Letizia trabajarán en su primer aniversario como Reyes pero no lo celebrarán

Tal como ha podido saber 'Vanitatis' en primicia, los soberanos no tienen pensado organizar ninguna celebración y pasarán tan especial fecha trabajando

Foto: Los Reyes saludando el día de su proclamación (Gtres)
Los Reyes saludando el día de su proclamación (Gtres)

Quedan menos de dos semanas para que se cumpla el primer aniversario del reinado de Don Felipe y Doña Letizia. Según ha podido confirmar Vanitatis, los Reyes no tienen planeado celebrar ningún evento para conmemorar tan señalada fecha y continuarán con su agenda oficial. Precisamente, ese mismo día, el 19 de junio de 2015, los Reyes tienen programado un acto institucional del que todavía se desconocen muchos detalles y que se desarrollará en el Palacio Real, pero que no tendrá nada que ver con la proclamación de Felipe VI doce meses antes.

Aunque eran muchos los que esperaban que los Reyes celebraran algún tipo de acto conmemorativo para remarcar la fecha en la que ascendieron al trono, finalmente no será así. Don Felipe y Doña Letizia siguen apostando por una forma de actuar sobria y sencilla, alejada de grandes fiestas y boatos. Desde que se convirtieron en soberanos, ambos han demostrado que están intentando cambiar las cosas para que la todavía deteriorada imagen de la monarquía vaya mejorando poco a poco, y, quizás, no darle mucha importancia a esta fecha sea una de las decisiones para conseguir su propósito.

A la constante búsqueda de la sencillez y la sobriedad por parte de Don Felipe y Doña Letizia se le debe sumar que los Reyes nunca han sido muy amantes de los grandes fastos y prefieren celebrar las cosas de forma íntima. Así lo han hecho todos los 22 de mayo desde que contrajeron matrimonio en la catedral de La Almudena. Ni en su décimo aniversario organizaron una fiesta, tan solo facilitaron dos fotografías a través de Twitter y se fueron a ver una exposición de El Greco en Toledo. Asimismo, en el cumpleaños de sus hijas, Leonor y Sofía, Don Felipe y Doña Letizia no suelen proporcionar imágenes de las pequeñas, ya que quieren que puedan disfrutar de una infancia normal. 

Felipe y Letizia en su décimo aniversario de boda (Gtres)
Felipe y Letizia en su décimo aniversario de boda (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios