Logo El Confidencial
familia real sueca

La boda de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist no contará con representación española

Ningún miembro de la Familia Real española acudirá al próximo enlace del príncipe sueco y su novia

Foto: Los novios en una imagen de archivo (Gtres)
Los novios en una imagen de archivo (Gtres)

Ya es oficial. Ningún miembro de la Familia Real española asistirá al enlace real de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en la capilla del palacio real de Estocolmo. Así lo han confirmado a Vanitatis fuentes cercanas a la Casa Real. Esta decisión de no asistir al evento es acorde con la que tomaron hace exactamente dos años al no acudir a la boda de la princesa Magdalena y el empresario multimillonario Chris O'Neill. Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía ya asistieron al enlace matrimonial de la princesa heredera Victoria y Daniel Westling, así que protocolariamente ya han cumplido y no hay motivo por el que deberían asistir a la boda del tercero en la línea de sucesión al trono.

Los Reyes en la boda de Victoria de Suecia (Gtres)
Los Reyes en la boda de Victoria de Suecia (Gtres)

De momento, y parece que definitivamente, ya han confirmado su asistencia la reina Margarita de Dinamarca junto a los herederos, los príncipes Federico y Mary; la reina Sonia de Noruega con sus dos hijos, Haakon y Marta Luisa, y sus respectivas parejas, Mette-Marit y Ari Bhen; la reina Mathilde de los belgas; los condes de Wessex; la princesa Hisako Takamado de Japón; y el príncipe Nicolás y Tatiana de Grecia. En total 14 miembros de la realeza acudirán al enlace de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist. 

Si comparamos esta lista de royals con la de la boda de la princesa Magdalena en junio de 2013, veremos que es mucho más reducida. A pesar de que Carlos Felipe ocupa una posición más cercana al trono que su hermana, al enlace de ella acudieron 26 miembros de la realeza. Mientras el príncipe es el tercero en la línea de sucesión, Magdalena ocupa el cuarto lugar. Aunque no es una gran diferencia y es muy poco probable que alguno de ellos se convierta un día en rey de Suecia, en cuestiones protocolarias esta desigualdad en la posición puede ser decisiva.

Esta diferencia entre las bodas de los dos hijos pequeños de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia puede deberse a que el soberano, tras las críticas recibidas por el despilfarro en el enlace matrimonial de Magdalena con Chris O’Neill, quiere dar una imagen de más austeridad. Asimismo, puede tratarse tan solo de que la fecha elegida para la boda, el 13 de junio, ya esté ocupada para los demás miembros de las monarquías europeas y les sea imposible asistir.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios