Funeral por Kardam de Bulgaria en Madrid: repóquer de reinas en Los Jerónimos
  1. Casas Reales
LETIZIA, MÁXIMA, SOFÍA, BEATRIZ, MARGARITA

Funeral por Kardam de Bulgaria en Madrid: repóquer de reinas en Los Jerónimos

Este lunes a las ocho de la tarde se celebraba en la capital española la misa funeral por el alma del hijo mayor del rey Simeón de Bulgaria, fallecido el pasado mes de abril

Madrid, 20:00 horas de la tarde. Cinco reinas se reúnen en la iglesia de los Jerónimos para despedir a un príncipe. Él es Kardam de Bulgaria,quien tras estar más de seis años en coma a causa de un brutal accidente de tráfico fallecía el pasado 7 de abril en elhospitalSanchinarro. De las cinco reinas presentes en el funeral solo dos poseen actualmente el título. Ellas son Máxima y Letizia. De las otras tres reinas de este repóquer, dos, Beatriz y Sofía, dejaron de serlo hace escaso tiempo para permitir el paso a las nuevas generaciones. La otra reina, Margarita de Bulgaria, dejó el trono obligada por la complicada situación política del país.

La primera del repóquer de reinas en llegar a la parroquia fue Margarita de Bulgaria, la madre de Kardam, una mujer que, a pesar de haber sido reina y española, siempre se ha mantenido en un segundísimo plano. Con la pena propia de una madre que acaba de perder a un hijo, Margarita saludóa todos los asistentes con una leve sonrisa, pero no pudo contener las lágrimas al abrazar a otra reina que, además, es una de sus grandes amigas. Se trata de la Reina Sofía. Una de las personas que más apoyo ha mostrado a los Sajonia Coburgo desde que el 7 de abril Kardam falleció. Ella y la infanta Elena fueron los únicos miembros de la familia Borbón que acudieron a la capilla ardiente en el tanatorio de San Isidro.

Los siguientes en aparecer en la iglesia de Los Jerónimos fueron los Reyes de España. Aunque en un principio su presencia estaba en duda, allí estuvieron los dos. Mucho se habló de la ausencia de Doña Letizia en el velatorio y el posterior entierro de Kardam. Y es que las dos familias reales han tenido siempre muy buena relación. Tanto es así que el hermano de Kardam, Konstantin, es el padrino de la infanta Sofía. Por ello, que Doña Letizia no fuera a ninguno de los dos actos, como sí hicieron su suegra o su cuñada Elena, hizo correr ríos de tinta. En esta ocasión,Doña Letizia estuvo muy amable con todos los presentes, especialmente con la viuda y los hijos de Kardam, y con la reina Máxima, con quien guarda una gran amistad.

Los reyes de los Países Bajos, acompañados por la ahora princesa Beatriz y la princesa Laurentien, fueron los últimos en llegar. Custodiados por un gran equipo de seguridad, los soberanos eran recibidos en las escalinatas por Don Felipe y Doña Letizia. Tras el besamanos y los saludos pertinentes, Máxima abrazó fuertemente a Miriam Ungría, una de sus grandes amigas. Desde que contrajo matrimonio con Guillermo Alejandro en 2002y entró a formar parte del mundo de la realeza, la argentina se convirtió en uno de sus miembros más populares y guarda una excelente relación con casi todos los royals, sobre todo con Charlène de Mónaco, Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega.

El momento más tierno de la jornada lo protagonizaron dos de las cinco reinas. Beatriz, quien fuereina de Holanda durante treinta años, se fundía en un abrazo con Margarita de Bulgaria. Estas dos mujeres tiene muchas cosas buenasen común, pero sobre todo una tragedia. Ambas han perdido a un hijo a causa de un accidente. En el caso de Kardam fue después de sufrir un accidente de tráfico, y en el de Johan Friso tras ser atrapado por un alud en la estación de esquí de Lech.

Vote aquí en nuestra encuesta:¿Le parece bien la presencia de la Infanta Cristina en el funeral de Kardam de Bulgaria?

Reina Letizia Kardam de Bulgaria Reina Sofía Máxima de Holanda Miriam Ungría Suecia
El redactor recomienda