Los cinco detalles que quizás no sabes del funeral de Kardam de Bulgaria
  1. Casas Reales
funeral por kardam de bulgaria

Los cinco detalles que quizás no sabes del funeral de Kardam de Bulgaria

En 'Vanitatis' repasamos los detalles más destacables de la ceremonia celebrada en la parroquia de Los Jerónimos

placeholder Foto: Los reyes de España y Holanda abandonando Los Jerónimos (Gtres)
Los reyes de España y Holanda abandonando Los Jerónimos (Gtres)

Como suele ocurrir en todas las celebraciones, el funeral por Kardam de Bulgaria celebrado este lunes en la parroquia madrileña de Los Jerónimos dejó muchos detalles destacables. Abrazos, lágrimas, tristeza... Las emociones estaban a flor de piel. Como verlo a través de imágenes no es lo mismo que vivirlo en primera persona, hoy en Vanitatis te contamos los cinco detalles del evento que pasaron más desapercibidos.

1. Las lágrimas de Beatriz: la que fuera reina de Holanda durante treinta años no pudo contener la emoción al abrazar a la madre y a la viuda del príncipe Kardam. Y es que la ahora princesa Beatriz perdió a su hijo Johan Friso hace unos años en una situación similar. Tras ser atrapado por un alud durante diez minutos el 17 de abril de 2012, el príncipe Friso estuvo en coma durante un año y medio hasta que el 12 de agosto de 2013 falleció por causas naturales en el hospital.

2. Complicidad entre parejas: una vez más, la cordialidad y complicidad entre los reyes de España y de Holanda quedó patente en el funeral por Kardam. A su llegada a Los Jerónimos, Felipe VI y Guillermo Alejandro se fundieron en un fuerte abrazo mientras Letizia y Máxima se daban dos besos. Asimismo, en el momento de la despedida, el rey neerlandés cogió a la esposa de Felipe VI por la espalda en una señal de la buena relación que existe entre ellos.

3. Cristina, una más: a pesar de los múltiples problemas que ha vivido la infanta Cristina a causa de su relación con el caso Nóos, este lunes fue una más en el funeral del príncipe búlgaro. Y es que todos los que estaban allí la trataron con mucho cariño e incluso al rey Simeón, padre de Kardam, se le cayeron las lágrimas al abrazarla.

4. Rosario Nadal por libre: la exmujer de Kyril de Bulgaria, hermano de Kardam, estuvo presente en el funeral del que fuera su cuñado durante 20 años. No obstante, se la vio un poco apartada del resto de la familia Sajonia Coburgo. Tanto es así que mientras todos se despedían en la escalinata de la parroquia, ella se sentó en un banco junto a varios reporteros gráficos para no entrometerse.

5. La Reina, muy cariñosa con Simeón Hassan: al acabar la ceremonia, Doña Letizia se despidió amablemente de todos los presentes y estuvo haciéndole carantoñas a Simeón Hassan, el hijo de la princesa Kalina, hermana de Kardam, y Kitín Muñoz. El niño, de 7 años, fue el asistente más pequeño de la jornada y, como es normal, fue el que más llamó la atención de los adultos.

Kardam de Bulgaria Miriam Ungría Bulgaria Reina Letizia Máxima de Holanda Holanda Beatriz de Holanda Rey Felipe VI Infanta Cristina
El redactor recomienda