La Reina Sofía viaja a Ginebra en la peor semana para su hija Cristina
  1. Casas Reales
tras la revocación del título de duquesa

La Reina Sofía viaja a Ginebra en la peor semana para su hija Cristina

Doña Sofía acudía este viernes a Ginebra para estar al lado de su hija en unos momentos que son bastante delicados tras serle revocado el título de duquesa de Palma

El medio siglo que la infanta Cristina cumple este sábado es especialmente significativo. Su hermano, Felipe VI, ha revocado su título de duquesa de Palma. El entorno de la infanta ha asegurado que ha sido ella misma la que ha pedido que se tome tal decisión, pero lo cierto es que no corren buenos tiempos para la hija de Don Juan Carlos, y Doña Sofía acudía este viernes a Ginebra para estar al lado de su hija en unos momentos que son bastante delicados.

La Reina emérita ha viajado a Suiza para estar presente en la celebración de cumpleaños y se dejaba fotografiar con una elegante chaqueta de color morado y un fular verde, sonriendo y demostrando, una vez más, que su papel de madre y abuela está muchas veces por encima de las decisiones institucionales. No es algo nuevo en la Reina Sofía, ya que en otras ocasiones ha demostrado que el apoyo a su hija es incondicional. Cuando saltó a la palestra el 'caso Noós' que manchó la reputación de su yerno, Iñaki Urdangarin, Doña Sofía estuvo presente en Washington para estar cerca de su hija, sorprendiendo a la prensa que la siguió hasta allí para fotografiar la visita.

Las primas de la infanta, Cristina y Victoria de Borbón-Dos Sicilias, también han querido estar presentes en el cumpleaños de la ya ex duquesa de Palma, que pronto se enfrentará a un juicio por presunta cooperación de dos delitos fiscales. En casos así, el apoyo de una madre, reina o no, será fundamental.

Infanta Cristina Reina Sofía Iñaki Urdangarin Suiza
El redactor recomienda