Logo El Confidencial
familia real española

Los Reyes celebran el aniversario de la proclamación con un álbum de imágenes

Don Felipe y Doña Letizia han proporcionado 64 imágenes en las que han intentado mostrar el trabajo de este primer año como Reyes pero también su faceta más familiar

Quedan escasos días para que se celebre el primer aniversario del reinado de Felipe VI y para celebrarlo la Casa Real ya ha hecho público material gráfico. Los Reyes han querido que los españoles conozcamos cómo es su día a día y para ello, han facilitando 64 imágenes en las que muestran tanto su lado más oficial como su faceta más familiar con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sencillos, cariñosos, cercanos y trabajadores son los adjetivos que intentan transmitir estas fotografías. Hoy en Vanitatis analizamos las instantáneas facilitadas por Zarzuela y qué mensaje han pretendido mandar Don Felipe y Doña Letizia eligiendo estas fotografías en concreto.

- Sencillos: la mayoría de las fotografías transmiten sencillez, una cualidad que los Reyes han intentado buscar en estos doce meses de reinado. Los estilismos con los que aparecen en las imágenes familiares son prueba de ello. Y es que los Borbón Ortiz lucen ropa sobria, muy alejada del barroquismo propio de la monarquía. Doña Letizia lleva unos tejanos y una sobria camisa blanca mientras que sus hijas lucen el uniforme escolar y su mochila. El único que aparece un poco formal es Felipe VI, quien lleva traje porque acaba de regresar de un acto oficial en Alemania. El espacio, los jardines de su residencia en Zarzuela, también ayuda a dar una imagen de naturalidad. 

Los Reyes paseando con sus hijas (© Casa de S.M. el Rey)
Los Reyes paseando con sus hijas (© Casa de S.M. el Rey)

- Cercanos: otro de los puntos que han querido destacar los Reyes es la cercanía con el pueblo. Así pues, en numerosas fotografías aparecen Don Felipe y Doña Letizia charlando con los asistentes a los actos o saludando al público que se acerca hasta donde ellos están para poder verles en primera persona. Llama la atención la imagen en la que aparece Doña Letizia mostrando una enorme sonrisa rodeada de niños durante la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Asimismo, el selfie que se realizaron en la entrega de los premios Famelab es una clara muestra de que a los Reyes les encanta tener contacto con los ciudadanos. 

La Reina rodeada de niños (© Casa de S.M. el Rey)
La Reina rodeada de niños (© Casa de S.M. el Rey)

- Familiares: llama la atención que los Reyes hayan querido proporcionar trece fotografías en las que aparecen con sus hijas, pues siempre suelen ser un poco reacios a mostrar a sus pequeñas. No obstante, esta vez han querido regalar un momento tan familiar como el rencuentro entre padre e hijas. Tras pasar unos días en Alemania por motivos de trabajo, Don Felipe fue recibido por sus tres mujeres a pie de helicoptero, quienes le dieron un fuerte abrazo y un beso. Momentos después, el monarca estuvo conversando con Leonor y Sofía quienes le regalaron una sonrisa a su padre.

El Rey y la Princesa de Asturias (© Casa de S.M. el Rey)
El Rey y la Princesa de Asturias (© Casa de S.M. el Rey)

- Trabajadores: más de la mitad de las fotografías muestran a los Reyes trabajando, ya sea en actos públicos o en trabajo de despacho. Don Felipe revisando un discurso en un avión rumbo a Francia, reunido con el presidente del gobierno, informándose en su despacho... Casa Real ha querido transmitir la labor que hace el monarca más allá de las fotografías. Lo mismo ocurre con Doña Letizia. Las fotografías, muestran como estuvo reunida con Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con la intención de preparar el viaje de cooperación a Honduras y El Salvador que realizó del 25 al 29 de mayo. 

El Rey revisando su discurso rumbo a Francia (© Casa de S.M. el Rey)
El Rey revisando su discurso rumbo a Francia (© Casa de S.M. el Rey)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios